Alcaldía de ZipaquiráMedio ambienteZipaquirá

Nuevas colmenas, nuevos apiarios

Con el fortalecimiento de los más de 40 estudiantes del curso de apicultura, se realizó la entrega de overoles, núcleos de abejas, cajas, colmenas, trampas de polen, ahumadores y demás implementos, para que prosigan y fortalezcan esta actividad en sus veredas, preservando así al ser más importante del planeta, la abeja.

Desde el Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Ambiente, se consolidan las actividades económicas desde el cuidado de las abejas, generando espacios y oportunidades para los apicultores del municipio.

Además, el municipio de Zipaquirá apoya y sensibiliza desde la apicultura, la gran importancia ecológica que brindan las abejas como agentes polinizadores que contribuyen a la biodiversidad.

Cajas para apiarios y overoles. Atrás algunos de los participantes.

La Administración impulsará capacitaciones relacionados a la diversificación de productos como la miel, polen, jalea real y propóleo, buscando su comercialización, generando nuevas oportunidades de emprendimientos y otras facetas que mejorarán la calidad de vida de los apicultores.

Gran importancia ecológica que brindan las abejas como agentes polinizadores.

Foto portada de Anete Lusina en Pexels

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %