Bienestar AnimalUbaté

Nuevamente denuncian condiciones precarias en el albergue municipal para perros de Ubaté

En el municipio de Ubaté (Cundinamarca), las condiciones del albergue municipal para caninos han generado gran preocupación entre los animalistas y la comunidad en general.

Según ellos, las promesas del alcalde, Jaime Torres, de construir un lugar seguro y bien atendido para los animales, son ajenas a la realidad y argumentan que, la administración actual ha denominado a esta instalación como el “Centro de Bienestar Animal”, pero tanto su construcción como las condiciones actuales no cumplen con los estándares óptimos requeridos. Dicen que, los caniles son muy pequeños y generan estrés en los perros que allí habitan; esta situación ha llevado a incidentes lamentables, como ataques y muertes de animales más pequeños por parte de perros más grandes.

Las denuncias han sido divulgadas a través de la página Villa Mascotas, donde los animalistas han documentado las condiciones en las que se encuentran los caninos en el refugio municipal para caninos. Según testimonios de los voluntarios de la Junta Defensora de Animales, encargados de alimentar y sacar a pasear a los perros cada 8 días, las instalaciones son insuficientes y propician el desarrollo de comportamientos agresivos entre los caninos debido al encierro prolongado.

Uno de los testimonios más destacados proviene de una canina adulta extremadamente amorosa que ha sufrido múltiples mordeduras de otros perros sin siquiera defenderse. Estas dolorosas marcas son la evidencia del entorno que padecen los animales en este lugar a cado del municipio de Ubaté. Además, se ha demostrado la falta de espacio adecuado para que los animales puedan disfrutar de un entorno seguro y recreativo.

Lea también: En Ubaté condenan a cuidadora de fundación animal por mantenerlo en condiciones precarias

Ante esta situación los animalistas hacen un llamado a la Administración Municipal de Salud Pública para que se tomen acciones inmediatas y se destinen los recursos necesarios para mejorar el lugar. Además, se hace un llamado a la comunidad para que adopte en lugar de comprar animales de compañía, “Hoy les pedimos que por favor cierren el lugar y permitan que las personas adopten a estos animales tan lindos. Nosotros seguiremos sacando a estos perros y corriendo el riesgo de que estén en la perrera y mueran a manos de otros perros, simplemente por estar encerrados. Una vez más, les pedimos que adopten y no compren, ya que hay muchos animales esperando ser adoptados” expresó una de las animalistas que realiza la denuncia.

Esta situación ha llevado a incidentes lamentables, como ataques y muertes de animales más pequeños por parte de perros más grandes.

Foto portada: Imagen de referencia. Autoría de Depositphotos.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *