BogotáComunidad

Nueva modalidad de estafa por WhatsApp: Mensajes de números extranjeros

En la actualidad, ha surgido una nueva modalidad de estafa a través de la aplicación de mensajes WhastApp. Esta vez, los delincuentes utilizan números extranjeros y ofrecen falsas oportunidades de trabajo como señuelo para engañar a las personas desprevenidas.

El engaño comienza cuando los estafadores se contactan con posibles víctimas por medio de números telefónicos internacionales, a menudo con prefijos desconocidos o inusuales.

Luego, se hacen pasar por empleadores o reclutadores que supuestamente ofrecen trabajados bien remunerados por realizar tareas sencillas, como “comentar” o dar “me gusta” a videos de Youtube, despertando así el interés de quienes están buscando empleo.

Estos estafadores emplean técnicas de ingeniería social para ganarse la confianza de sus víctimas potenciales. Y “obligarlos” a ingresar a un link que realmente es falso. Estos enlaces pueden llevar a sitios web maliciosos o descargar software malintencionado poniendo en riesgo la seguridad y privacidad de los usuarios desprevenidos.

Finalmente, es importante tener en cuenta que los estafadores utilizan diversas técnicas para hacer que los enlaces parezcan legítimos y confiables, como copiar el diseño y los logotipos de empresas reconocidas o utilizar dominios similares a los originales. Esto dificulta que los usuarios detecten la estafa y los lleva a caer en la trampa.

¿Cómo evitar esta estafa?

Cuando una persona desconocida le escriba por WhatsApp, que no le dé vergüenza decir que no lo reconoce, y siempre pídale el nombre.

Si es una estafa, siempre va a salir con algún tipo de evasivas o a decir algo ambiguo con lo que confundirlo. Debe mantenerte firme y nunca sacar conclusiones con las que pensar que sabe quién es. Recuerde que eso es lo que va a querer siempre la persona que intenta estafarte.

El engaño comienza cuando los estafadores se contactan con posibles víctimas por medio de números telefónicos internacionales, a menudo con prefijos desconocidos o inusuales.

Más de Bogotá

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *