BogotáEducación

Niños del municipio de El Rosal dejan sus marcas en el Plan de Desarrollo de Cundinamarca

En un acto de participación y compromiso con el futuro de Cundinamarca, el pasado 29 de febrero, más de 250 niños y niñas de la Institución Educativa José María Obando, ‘sede Antonio Nariño’, en el municipio de El Rosal, han dejado sus ideas y aspiraciones para el desarrollo de la región. Este encuentro forma parte de un capítulo especial en el Plan Departamental de Desarrollo, donde las voces de los más pequeños son escuchadas y valoradas.

Los estudiantes expresaron sus inquietudes y propuestas para mejorar la calidad de vida en sus comunidades. Entre las peticiones más destacadas se encuentran la necesidad de contar con más y mejores espacios para la recreación, garantizar una alimentación escolar adecuada, fortalecer las clases de inglés, integrar mayor tecnología en los salones de clase y ampliar el programa de escuelas de formación deportiva y cultural.

“Estas ideas, llenas de creatividad y visión de futuro, serán consideradas y consignadas en la hoja de ruta del Plan Departamental de Desarrollo de Cundinamarca. El compromiso del Gobierno Departamental es implementar políticas y acciones concretas que respondan a las necesidades planteadas por los niños y niñas, asegurando así un desarrollo integral y equitativo para toda la comunidad”, manifestó Jorge Rey, Gobernador de Cundinamarca.

Las grandes ideas aportadas por los más pequeños demuestran su capacidad de análisis y su compromiso con el bienestar común. El gobierno de Cundinamarca reafirma su compromiso de trabajar en conjunto con la comunidad para hacer realidad estas aspiraciones y garantizar un mejor futuro para todos.

El gobernador, Jorge Rey, dialoga con un niño después que le entregó un aporte para el Plan de Desarrollo Departamental.

El compromiso es implementar políticas y acciones concretas que respondan a las necesidades planteadas por los infantes.

More in:Bogotá

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *