
Niño de 4 añitos fue encontrado atado de pies y manos sobre una cama
Presuntamente su madre y padrastro lo amarraban y castigaban duramente por «travieso».
MADRID, CUNDINAMARCA.
La Policía acudió a denuncias desesperadas de ciudadanos y rescató a un niño de 4 años que permanecía atado durante muchas horas diarias a una cama por su madre y su padrastro.
Los hechos infortunados, acaecidos en el barrio El Sosiego del municipio de Madrid, Cundinamarca, estremecieron a los policías y a los vecinos quienes después de llegar hasta la vivienda de inquilinato, comprobaron una la dolorosa escena al encontrar al menor amarrado de pies y manos sobre una cama, en una habitación sucia y desordenada.
{module PublicidadInterior}
Uno de los uniformados no pudo contener las lágrimas porque al momento de empezar a cortar las cuerdas, el niño no quería y le decía con su inocente voz, sin entender que era víctima de tortura, que lo dejara así porque, “Tatán me regaña”.
Además de las marcas y laceraciones en sus manos, su carita también presentaba signos de violencia. Otro de agentes le preguntó que quién lo golpeaba, el niño le respondió: “Tatán”, como le dice a su padrastro.
Después de ser llevado a un lugar seguro, fue capturada la madre biológica y al padrastro, quienes manifestaron que habían tenido que recurrir a este procedimiento porque el niño era «muy travieso».
También se evidenció que el niño además aguantaba hambre y eran los vecinos del inquilinato en el que vivían quienes le daban alimentos sin que se dieran cuenta los ‘padres’.
{module PublicidadInterior}
Los padres del menor, una pareja joven, la mujer de 20 y él hombre de 24 años, fueron enviados a prisión para su judicialización, y tendrán que responder por el delito de tortura agravada, que conlleva una pena de entre 8 y 15 años de cárcel.
El niño fue entregado por Bienestar Familiar a su familia extensiva (abuelos maternos), mientras se define el procedimiento a seguir.
Al ser encontrado por la Policía, solito en su casa, pidió que no lo soltaran porque temía ser castigado de nuevo.