ChíaComunidad

Nexus, la última fiesta que se realizaría en el Castillo Marroquín fue cancelada

La Administración Municipal de Chía (Cundinamarca), anunció el día 4 de julio de 2024, la cancelación del evento NEXUS FEST, que se realizaría el día 6 de julio en las instalaciones del Castillo Marroquín.

El evento de música, que estaba programado para el día sábado, fue cancelado debido a un trágico suceso ocurrido en las instalaciones del castillo, en la noche del miércoles 3 de julio.

Según la administración municipal, una persona que hacía parte del equipo de montaje del evento falleció, mientras realizaba labores de montaje de las instalaciones.

Otros dos operarios del evento también resultaron heridos y fueron trasladados a los hospitales San Antonia de Chía y Clínica Chía.

El suceso es materia de investigación por parte de las autoridades del municipio de Chía y por otras entidades como la Fiscalía General de la Nación y Medicina Legal.

De igual forma, la cancelación también está relacionada con la falta de radicación oportuna de la documentación requerida ante el Comité de Eventos del municipio de Chía.

La empresa responsable del evento ya fue llamada por la Alcaldía de Chía a través de la Secretaría de Gobierno para que rinda declaraciones sobre lo sucedido y verificar los elementos probatorios.

“El evento Nexus ha sido cancelado ante tanto los organizadores y las autoridades pertinentes no logren esclarecer los hechos y garantizar la seguridad en el lugar para los asistentes” expresó el alcalde de Chía, Leonardo Donoso.

Todas las personas que ya habían adquirido las boletas para el evento, deben comunicarse directamente con los organizadores del Festival para conocer el proceso de devolución del dinero.

Foto portada: Facebook Castillo Marroquín

Más de Chía

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *