
Murió Rubby Pérez, “La Voz Más Alta del Merengue”, tras colapso en club Jet Set
El legendario cantante de merengue Roberto Antonio Pérez, «Rubby Pérez» falleció la madrugada del martes a los 69 años, tras el colapso del techo del club nocturno Jet Set en Santo Domingo, donde se presentaba en vivo.
Versiones iniciales afirmaban que Pérez había cantado para guiar a los rescatistas, pero su mánager desmintió esa información y aseguró que murió en el lugar.
Su hija, Zulinka Pérez, también se encontraba en el sitio y logró sobrevivir. Rubby, nacido en Bajos de Haina en 1956, se formó en el Conservatorio Nacional de Música y fue conocido como “La Voz Más Alta del Merengue”. Su legado musical marcó una época en la música caribeña.
Días antes de la tragedia, Pérez compartió en su cuenta de Instagram un mensaje de agradecimiento que algunos interpretaron como una despedida.
“Simplemente, gracias. A Dios, a mi familia, equipo y sobre todo a ustedes, que siempre me acompañan. Entiendo que se hizo el trabajo, y que viva el merengue a todo galope. ¡Qué lindo!”, escribió junto a un video de una presentación.