GenteLondres (Inglaterra)

Murió la Reina Isabell II ‘El puente de Londres se ha caído’

Isabel II del Reino Unido (Elizabeth Alexandra Mary Windsor; Londres, 21 de abril de 1926 – Londres, 8 de septiembre de 2022).
La Reina murió, de acuerdo con lo informado por el Gabinete Británico, y ratificado por la Primer Ministro de Inglaterra, y todo su equipo ministerial.
Uno de los primeros actos simbólicos que se tienen programados para hoy es izar a media asta las banderas del Palacio de Buckingham y WhiteHall, la calle donde se concentra el gobierno y donde hace tres siglos vivía la familia real. Además el Reino Unido tiene establecido un protocolo, apodado «London Bridge».
advanced divider
Elizabeth nació un 21 de abril 1926 en Mayfair (Londres). Mayor de una hermana, hija del príncipe Alberto (quien más tarde se convirtió en el Rey Jorge VI) y la duquesa Elizabeth Bowles – Lyon de York.
Desde pequeña tomó clases de francés, literatura y música. También se formó en escultismo (movimiento juvenil scout). No tuvo títulos universitarios puesto que no espero a su llegada al trono.
Fue madre antes que reina, se casó con su primo tercero, Felipe duque de Edimburgo – Príncipe de Grecia y Dinamarca, el matrimonio Real tuvo 4 hijos: Carlos príncipe de Gales (quien le sigue en la sucesión al trono), y Ana princesa Real. Luego de ser coronada como soberana del Reino Unido, nacieron Andrew, duque de York y Eduard conde de Wessex; quienes nacieron a inicios de los años 60.
También, fue reina «por accidente», en vista de que era la tercera en la sucesión, el trono estaba reservado para su tío Eduardo VIII quien abdicó para casarse con la celebridad Wallis Simpson.
Su coronación se llevo a cabo ante una multitudinaria y ostentosa ceremonia televisada, a petición de ella.
Desde que asumió su nuevo papel, demostró ser una Reina trabajadora, realizó más de 250 viajes fuera de su país, tuvo un récord de kilómetros recorridos, sus giras equivalieron a dar 42 vueltas alrededor del mundo.
El patrimonio de la Realeza no ha sido descifrado aún con datos oficiales, la razón es porque la Corona Británica, no está obligada a declarar su estado financiero. Así, que se desconoce qué heredará su estirpe. Lo que sí se sabe, es que el príncipe Carlos, principal heredero de la corona, será proclamado rey el día de mañana, pero su coronación ocurrirá tres meses después (en diciembre).
Elizabeth Alexandra Mary Windsor; Londres, 21 de abril de 1926 – Londres, 8 de septiembre de 2022.

De Interés

Más de: Gente

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.