Durante lo poco que lleva el mes de julio, el nombre del municipio de Sopó (Cundinamarca) se encuentra en el centro de atención deportiva gracias a su destacada representante en el ‘Mundial de Ultimate’, que se está llevando a cabo en Nottingham, Reino Unido. Vanessa Pinilla, una talentosa jugadora de ultimate y miembro de la Escuela de Formación de Ultimate y del Club Kalagend Ultimate, está representando a Colombia en la rama femenina del ‘World Under-24 Ultimate ChampionShips’, un torneo que inició el 2 de julio.

El desempeño de la selección Colombia hasta el momento ha sido destacado, enfrentando a equipos de diferentes países. Durante la fase de grupos, el equipo logró obtener resultados favorables en la mayoría de sus encuentros. Iniciaron con una victoria convincente sobre Filipinas, con un marcador de 15-4, seguida de un triunfo ante Singapur por 12-9. Luego, se enfrentaron a Gran Bretaña y ganaron con un marcador de 15-10. Sin embargo, tuvieron una derrota ajustada contra Italia por 12-15, y posteriormente, perdieron contra Austria por un estrecho margen de 10-11. En su último encuentro de la fase de grupos, Japón se impuso sobre Colombia con un resultado de 4-15.

A pesar de la derrota en la fase de grupos contra Japón, Colombia logró avanzar a los cuartos de final. En esta etapa, tuvieron un enfrentamiento desafiante contra Canadá, donde lamentablemente sufrieron una derrota con un marcador final de 5-15. Sin embargo, el equipo colombiano demostró un gran nivel de juego y dedicación en el torneo.

La selección femenina de ultimate de Colombia ha logrado ubicarse entre las ocho mejores del mundo hasta el momento. Su próximo desafío será el partido por el quinto lugar, que se llevará a cabo este viernes 7 de julio, enfrentando a la selección de Australia. Este enfrentamiento será crucial para determinar su posición final en el campeonato.

Vanessa Pinilla, una talentosa jugadora de ultimate y miembro de la Escuela de Formación de Ultimate y del Club Kalagend Ultimate, está representando a Colombia en la rama femenina del World Under-24 Ultimate ChampionShips.

Foto portada y otra: Vanessa Pinilla en el World Under-24 Ultimate ChampionShips. 

Más de Deportes

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *