- Publicidad -
CotaMedio ambiente

Posible proceso sancionatorio a proyecto inmobiliario que ocupó el cauce en el río Chicú

Durante una visita técnica de seguimiento al proyecto inmobiliario ‘Meryland’, que se construye en la vereda Vuelta Grande del municipio de Cota, la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) evidenció la afectación al cauce del río Chicú.

La visita se dio por la denuncia de los habitantes de la zona con respecto al alto tráfico de volquetas presuntamente cargadas con residuos de construcción y demolición, situación que confirmó la CAR luego de sobrevolar la zona.

Durante la visita adelantada en compañía de funcionarios de la Policía Ambiental el personal técnico de la entidad verificó que las obras del puente sobre el río Chicú tienen un avance del 90% ocupando su cauce.

- Publicidad -

Además, sobre el margen derecho de la ronda del río se evidenció la disposición y nivelación del suelo con residuos de construcción y demolición, plásticos PVC, tapas y bolsas plásticas, mallas de vinilo y preformados, así como residuos ordinarios como madera y greda, entre otros.

El relleno de 1,5 metros de profundidad estaba cubierto con tierra negra y bloques de césped para ocultarlo y se extendió a casi la totalidad del predio ocupando al menos 4,8 hectáreas entre el río Chicú y la base del cerro Majuy.

ión también encontró una zona de acopio de tierra y residuos de construcción y demolición de alrededor de 14 metros de altura que afectó la vegetación boscosa del cerro.

La CAR estudia con base en el material probatorio obtenido en la visita, si procede adelantar procedimiento administrativo sancionatorio de carácter ambiental conforme lo establecido en la Ley Sancionatoria 1333 de 2009, por la posible vulneración a la normativa ambiental contenida en los Decretos 1076 de 2015, 2811 de 1974 y demás normas ambientales a que haya lugar.

Las obras del puente sobre este cuerpo de agua tienen un avance del 90% ocupando su cauce.

Foto Portada: Car Cundinamarca 

Más de Cota

De Interés

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %