Así lo informó el gobernador departamental Nicolás García Bustos, quién hizo énfasis en que gracias a este nuevo suministro del Ministerio de Salud en cuanto a ventiladores para el tratamiento de pacientes con coronavirus se puede bajar el nivel de ocupación de Unidades de Cuidado Intensivo (UCI).

“Agradecimiento especial al Ministerio de Salud porque nos han suministrado 25 ventiladores adicionales y esto nos permite bajar del 91% de ocupación de camas de Cuidado Intensivo al 87%. Estamos en unos días claves donde el autocuidado cobra mayor relevancia”, señaló el Mandatario Departamental.

De igual forma, García Bustos reportó el avance que tiene Cundinamarca en cuanto a la vacunación contra el Covid 19, del orden del 94% de aplicación de las dosis que han sido asignadas.

Así mismo, se refirió a que en estos días se han presentado el mayor número de contagios y, el día de ayer, el mayor número de fallecimientos desde el inicio de la pandemia. “Tenemos que cuidarnos entre todos: cundinamarqueses y turistas, debemos seguir trabajando para salvar vidas y recuperar la economía”, puntualizó el gobernador.

El Departamento tiene un avance del 94% de aplicación de las vacunas que le han sido asignadas.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Bogotá

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *