Desarrollo

MinAgricultura formalizó convenio para mejorar competitividad del sector lácteo en el Valle de Ubaté

Foto/Koke Leiva


UBATÉ.


En el municipio más lechero de Colombia, el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri Valencia, suscribió el pasado 24 de febrero un convenio con la Gobernación de Cundinamarca, dirigido a mejorar la competitividad del sector lácteo, el cual beneficia a 2500 productores y sus familias. 

​El proyecto, que incluye a 52 asociaciones de productores de leche de la región, brindará asistencia técnica integral; capacitación en buenas prácticas ganaderas; formación en procesos de empresarización y fortalecimiento de la red de frío.

Sobre este último punto, el Ministro Iragorri entregó 12 tanques de almacenamiento de leche de 2.500 litros, 12 plantas eléctricas y kits de higienización (cantinas, paletas de muestras, baldes y coladores).

El convenio cuenta con una inversión de más de $11.000 millones en las que el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural aportó más de $9.000 millones. 

El jefe de la cartera agropecuaria estuvo acompañado por el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey y autoridades locales, quienes socializaron ante más de 500 campesinos, las inversiones de la cadena láctea en el departamento y el CONPES lácteo para el mejoramiento de la competitividad.

 

“También se realizó la entrega de 140 toneladas de silo para los municipios de Ubaté, Cucunubá y Carmen de Carupa como estrategia del MinAgricultura para mitigar el Fenómeno de El Niño”.

 

- Publicidad -
Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Desarrollo

De Interés