Mina de Sal de Nemocón: 17 años abierta al público

3 min de lectura
- Publicidad -

La Mina de Sal de Nemocón es un maravilloso atractivo turístico de interés mundial con más de 500 años de historia bajo tierra.

Es una imponente construcción a 80 metros de profundidad, donde turistas y visitantes podrán conocer todos sus encantos como:  los espejos naturales de salmuera, la cámara de la Cápsula Fénix 2 de la película los 33, “el refugio de la película los 33”; la  Cascada de Sal, con más de 80 años de antigüedad; el Manantial o Pozo de los Deseos, La  Capilla de la Virgen del Carmen,  La   Cámara del Pálpito o de los enamorados, con el Cristal de Sal  (Halita) más grande del mundo; la cámara de Estalactitas y Estalagmitas de Sal, la Réplica del Mar Muerto, el Tanque Santa Bárbara o Espejo Natural de Salmuera subterráneo más grande del mundo entre otros.
Un paseo inolvidable a las profundidades de la ttierra.

La Mina de Sal de Nemocón está abierta al público, todos los días de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

Historia, cultura, turismo, artesanías y gastronomía en Nemocón, Cundinamarca, el plan perfecto para compartir en familia.

Nemocón es un hermoso municipio ubicado a 65 kilómetros al norte de Bogotá, en la provincia de Sabana Centro, departamento de Cundinamarca.

Su arquitectura es colonial, con su imponente Iglesia San Francisco de Asís y la “Casa del Encomendero”. El Centro Histórico cuenta con un amplio y acogedor parque central, las calles adoquinadas, su exuberante belleza natural, sus montañas y sus verdes   paisajes convierten a Nemocón en el destino ideal para esta temporada de vacaciones.

Nemocón también se destaca por su exquisita gastronomía; cuenta con excelentes restaurantes, los cuales ofrecen platos típicos como el piquete de gallina, ajiaco, fritanga, plato del minero y que decir sus postres y amasijos; almojábanas, pan de yuca y mantecadas, entre otros.

Ver: Extrategia Medios presenta cinco lugares históricos e inolvidables de Sabana Centro

Lea También:  Ya apareció: menor de edad desaparecida que viajaba de Nemocón a Zipaquirá

También se encuentra gran variedad de artesanías; los famosos tejidos en macramé, tallas en sal y madera.

Así es Nemocón: “Tierra de Sal y Cultura” ¡Municipio mágico de Colombia!