Mediante campanas Policia de Cundinamarca fortalece el control y seguridad en el transporte publico
Seguridad

Mediante campañas, Policía de Cundinamarca fortalece el control y seguridad en el transporte público

Dos personas extranjeras fueron capturadas durante controles, luego de que hurtaran a personas que se movilizaban en un bus intermunicipal.


FACATATIVÁ, CUNDINAMARCA.


En desarrollo del Plan Choque ‘Construyendo seguridad´, el Departamento de Policía Cundinamarca, junto con sus unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, la Seccional de Investigación Criminal y unidades de la Seccional de Investigación Criminal de Tránsito y Transporte del departamento de Cundinamarca, llevan a cabo una campaña de impacto dirigida a usuarios de servicio público intermunicipal. 

 

Se trata de uniformados que en horarios con mayor afluencia de personas, como lo son durante la madruga y en la noche, se movilizan en vehículos de transporte público haciéndose pasar como pasajeros, donde camuflan su uniforme bajo prensas de uso civil, al cabo de un tiempo del recorrido, se retiran el traje quedando así uniformados en su totalidad y manifestando a los usuarios del transporte público, que se está desplegando la campaña ´Super Police´ la cual busca disminuir el índice de hurto a personas  y vehículos. 

 

{module PublicidadInterior}

- Publicidad -

 

El objetivo de la campaña es que los uniformados que se encuentran infiltrados logren sorprender en flagrancia a presuntos delincuentes quienes deberán ser puestos bajo disposición de la autoridad competente y de esta manera disminuir este flagelo que se presenta en los vehículos de transporte intermunicipales. 

 

Adicionalmente, se realizan registros a personas y a los vehículos, dando a conocer recomendaciones de seguridad para evitar actos delictivos. Dando con esto resultados operativos y preventivos.

 

- Publicidad -

Por otra parte, la comunidad ha tenido una gran acogida de esta actividad preventiva que lleva a cabo la Policía del Departamento de Cundinamarca, gracias a que se da una mejor percepción de seguridad en sus desplazamientos. 

 

Esta campaña se desarrolla en las siguientes vías, Bogotá- Madrid, Bogotá-Siberia, Mosquera-Funza-Cota-Chía y se aplicará en la mayoría de los ejes viales del departamento.  

 

En estos planes preventivos y operativos, logran la captura en flagrancia de dos personas extranjeras, quienes minutos antes habrían hurtado a las personas que se movilizaban en un bus intermunicipal con destino Facatativá – Bogotá. Es de resaltar, que estas personas fueron puestas y dejadas a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de Hurto. 

 

La comunidad ha tenido una gran acogida de esta actividad preventiva que lleva a cabo la Policía del Departamento de Cundinamarca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más enSeguridad

De interés