Más estudiantes de Chía camino a la Universidad
Educación

Más estudiantes de Chía camino a la Universidad

Cerca de 2.000 estudiantes de 30 instituciones educativas de Chía, la IX versión del Encuentro Juvenil Pre-Universitario.


CHÍA, CUNDINAMARCA.


- Publicidad -

El Ministerio de Educación Nacional, el ICETEX y más de 50 instituciones universitarias presentaron a los estudiantes de los grados décimo y once de Chía su oferta de programas para acceder a estudios universitarios, técnicos y tecnológicos.

Cerca de 2.000 estudiantes de 30 instituciones educativas oficiales y privadas de Chía, aprovecharon ayer viernes 16 de septiembre la IX versión del Encuentro Juvenil Pre-Universitario que se llevó a cabo en esta ciudad.

El Ministerio de Educación anunció durante la Feria Universitaria de Chía que en el mes de octubre arranca la convocatoria para la tercera parte del programa ‘Ser Pilo Paga’, y el ICETEX hizo en el evento, que se llevó a cabo en el Coliseo de la Luna, una presentación de sus programas de créditos educativos. 

- Publicidad -

El SENA por ejemplo incrementará su oferta de programas en Chía con la inauguración de su nuevo y moderno campus ubicado en la vereda Bojacá y donde espera poder atender a más de 8.000 estudiantes de la Sabana Centro.

La Secretaría de Educación de Chía comienza en el mes de octubre la convocatoria para el programa de apoyo y crédito para la educación técnica, tecnológica y profesional, que financia mediante el Fondo de Educación Superior, FOES, el que espera fortalecer en recursos para beneficiar a más estudiantes en la vigencia 2017 y de esta manera garantizar su realización personal y profesional.

Para el segundo semestre de 2016 la Secretaría de Educación de Chía otorgó créditos para educación superior por un valor mayor a los $300 millones de pesos.

- Dale clic para escuchar -

Según lo anunció Luis Carlos Segura, Secretario de Educación de la ‘Ciudad de la Luna’, uno de sus propósitos es ampliar el número de instituciones de educación superior en la ciudad y también hacer crecer los programas académicos que hoy se ofrecen en Chía. 

Segura dijo que la Universidad de Cundinamarca, UDEC, podría aumentar de tres a 10 su oferta de programas de formación en chía, gracias a su nueva sede ubicada ahora en la vereda Bojacá, y que para el programa de créditos educativos del FOES se dará prioridad a los estudiantes que no logren acceder a ‘Ser Pilo Paga’.

 

- Publicidad -

“La Secretaría de Educación de Chía comienza en el mes de octubre la convocatoria para el programa de apoyo y crédito para la educación técnica, tecnológica y profesional, que financia mediante el Fondo de Educación Superior, FOES”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más deEducación

De interés