- Publicidad -
BogotáSalud

Más de dos millones de vacunas contra el covid19 se han aplicado en Cundinamarca

Con 2’049.605 dosis aplicadas en seis meses, la Gobernación de Cundinamarca avanza para ganarle la carrera al Covid-19 y recuperar el ritmo económico y social de cada municipio de su jurisdicción.

“Si tenemos posibilidad de superar esta situación de emergencia sanitaria será porque trabajamos como equipo: entidades territoriales, hospitales, EPS y la comunidad. Sin la participación de la gente sería imposible vencer al Covid19 y por ello llamamos a los cundinamarqueses que no se han hecho vacunar, para que hagan parte del equipo que le va a ganar la batalla a esta enfermedad”, recalcó Diego Alejandro García, jefe de Gabinete y gerente Departamental para el manejo del covid-19.

El gerente agregó que de los 2’092.510 dosis recibidas ya se han aplicado 2’049.605 lo que corresponde a un avance del 96% en el Plan de Vacunación departamental. Asimismo, recordó el llamado que se ha hecho de manera reiterada para que cada municipio busque y encuentre a las personas de 50 años o más que todavía no se han vacunado o que no se hicieron aplicar la segunda dosis.

- Publicidad -

“Se trata de nuestros familiares, los que hoy se convierten en los más vulnerables de sufrir enfermedad grave o de perder la vida cuando tenemos ya entre nosotros una amenaza como la variante Delta. Así que ayudemos a buscar y a convencer a estas personas de que se protejan, por el bien de ellos y de sus familias y amigos”, concluyó García Londoño.

De los 2’092.510 dosis recibidas ya se han aplicado 2’049.605.

Más de Bogotá

De Interés

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %