Cultura

Más de 900 entidades de 31 departamentos promoverán la lectura en vacaciones


BOGOTÁ.


El Ministerio de Educación, el Ministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional convocan a los colombianos a viajar, imaginar, explorar y descubrir nuevos mundos con las actividades de lectura que tienen programadas más de 900 entidades culturales, entre el 15 de junio y el 15 de julio, en 518 municipios de 31 departamentos del país como parte de la campaña ‘Leer es mi cuento en vacaciones’.

- Publicidad -
- Publicidad -

Actividades como ‘horas del cuento’, ‘clubes de lectura’, ‘sesiones de lectura’, ‘lectura, memoria y oralidad’, ‘lectura con recursos digitales’, ‘lectura y escritura con lenguaje diferencial’, entre otras, serán parte de la programación gratuita de 614 bibliotecas, 76 Casas de Cultura, 17 sedes escolares, 14 talleres Relata, 14 iniciativas del proyecto Comunidad-ES Arte, Biblioteca y Cultura, 138 Centros de Formación Batuta y 50 entidades culturales como fundaciones, ONG, librerías, teatros, museos y salas de lectura.

Para realizar las jornadas, cada entidad usará sus propios catálogos de libros, las colecciones donadas por el Ministerio o hará uso de recursos digitales como la Biblioteca Digital de la Biblioteca Nacional de Colombia, el portal especializado en primera infancia, Maguaré y las colecciones de MinEducación en www.leeresmicuento.com

- Publicidad -
- Publicidad -

 

“Como parte de la campaña ‘Leer es mi cuento en vacaciones’, hasta el 15 de julio, bibliotecas, casas de cultura, colegios y centros musicales Batuta ofrecerán actividades para que en este periodo vacacional los colombianos viajen a través de los libros”.

 

Todos, a leer en vacaciones

- Publicidad -
- Publicidad -

MinEducación, Mincultura y la Biblioteca Nacional también invitan a los colombianos a que lean en el hogar, la biblioteca más cercana, en el parque o en donde más cómodos se sientan, y a que comenten, recomienden, presten o regalen libros a otros.

También invitan a los padres a que estas vacaciones dediquen 15 minutos al día para leer en voz alta a sus niños, con el fin de que la lectura se convierta en un hábito diario. Gracias a la lectura se agudiza la observación, la imaginación, el pensamiento crítico y creativo. Cuando se le lee en voz alta a los niños desde que son bebés se contribuye a agudizar su observación, imaginación, pensamiento crítico y creativo, así como a mejorar su compresión y expandir su conocimiento.

Esta campaña se enmarca en el Plan Nacional de Lectura y Escritura ‘Leer es mi cuento’ que busca aumentar los índices de lectura en el país al año de 1.9 a 3.2 en 2018.

- Publicidad -

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más deCultura

De interés