Movilidad

Realizada Mesa de Transporte para Bogotá, Soacha y Sibaté


BOGOTÁ.


El Ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas Giraldo y su equipo de trabajo realizaron el pasado jueves 16 de junio la primera Mesa de Transporte para Bogotá, Soacha y Sibaté, con el fin de dar solución a los problemas de movilidad entre la capital colombiana y estos dos municipios.

- Publicidad -
- Publicidad -

“Realizamos esta mesa con todas las entidades involucradas e interesadas en la movilidad y transporte del corredor Bogotá, Soacha y Sibaté, poniéndonos unas metas y creando una agenda para hacerlas efectivas”, manifestó el ministro Rojas.

En esta primera reunión se analizaron los primeros cuatro temas de mayor necesidad para la comunidad en materia de transporte e infraestructura vial.

- Publicidad -
- Publicidad -

En el caso de la operación del corredor Bogotá- Soacha, el Ministerio de Transporte, la Gobernación de Cundinamarca, y las alcaldías de Bogotá y de Soacha se comprometieron a revisar el convenio actual para la operación del corredor. Además, se realizará un estudio técnico para que las rutas actuales de transporte público de Soacha sean integradas al Sistema de Bogotá. La próxima semana las partes se reunirán nuevamente para conocer el borrador que ya la alcaldía de Bogotá tiene proyectado sobre el particular.

 

“En esta primera reunión se analizaron los primeros cuatro temas de mayor necesidad para la comunidad en materia de transporte e infraestructura vial”.

 

- Publicidad -
- Publicidad -

Para el proyecto Fase II y III de Transmilenio, la Gobernación de Cundinamarca, la Alcaldía de Soacha y Transmilenio S.A., se reunirán el próximo 24 de junio para conocer el estudio que adelanta la Administración Departamental sobre la estructuración del proyecto y la proyección real de demanda con el propósito de tomar decisiones sobre la ejecución de la obra.

Se convino organizar una mesa de trabajo para exponer cada una de las propuestas actuales de proyectos viales para Soacha como: la Alo, el tercer carril, el terminal de carga y una ciclorruta. De ser viables, se empezaría a definir un cronograma de ejecución.

Otro de los temas tratados fue el Regiotram, para el cual se creará una mesa para analizar la viabilidad de esta propuesta, sus implicaciones económicas y estudiar otras opciones que resulten más asequibles financieramente para las administraciones municipales, departamentales y el Gobierno Nacional.

- Publicidad -

 

“En la primera mesa participaron el Departamento Nacional de Planeación, DNP, la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, la Gobernación de Cundinamarca, las alcaldías de Soacha y Sibaté y Transmilenio S.A”.

 


- Publicidad -

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más deMovilidad

De interés