SaludZipaquirá

Más de 100 mil zipaquireños están protegidos contra el covid-19

De acuerdo con el último reporte epidemiológico emitido el 13 de septiembre de 2021 por la Secretaría de Salud de Zipaquirá, en el municipio han llegado 111.819 dosis, donde se han aplicado 108.322 biológicos; entre los laboratorios de Pfizer, Sinovac, Moderna, Astrazeneca y Janseen de una sola aplicación.

Teniendo en cuenta que esta información fue compartida el pasado lunes 13 de septiembre, el secretario de Salud del municipio, Willman Contreras, afirmó hoy martes 14 de septiembre que, “en Zipaquirá se han aplicado más de 111 mil dosis”. Entre esta población protegida, se encuentra los niños mayores de 12 años, jóvenes y adultos, y también la población mayor de 80 años.

- Publicidad -

Luego de los percances que ha habido en el país para adquirir los inmunológicos, en el mes de septiembre han vuelto a arribar importantes números de biológicos para así lograr la inmunidad de rebaño; en cuanto a la vacuna de Moderna, este jueves 16 de septiembre, llegarán al país 689.220 dosis y el sábado 18 de septiembre, 566.160 biológicos. Siendo así, según los lineamientos del Ministerio de Salud, se distribuirán las dosis en los departamentos y municipios del país.

Por su parte, el secretario Contreras, mencionó que el municipio está a la espera de más biológicos, pues cuando llegaban las dosis activamente a la ‘Capital Salinera’, así mismo se aplicaban, pero últimamente, han recibido pocas vacunas, lo que ha impedido avanzar en el Plan Nacional de Vacunación.

- Publicidad -

Por último, en Zipaquirá se han visto reflejados los resultados de la vacunación, resultados que se demuestran con la significativa reducción de mortandad y hospitalización.

El municipio está a la espera de más dosis y lineamientos por parte de MinSalud para avanzar en el Plan Municipal de Vacunación.

Más de Salud

De Interés

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *