Al concluirse las sesiones extraordinarias del Concejo de Zipaquirá el pasado miércoles 8 de septiembre, el concejal Pablo Alberto Gualteros Pulido resaltó el trabajo realizado por la Corporación en Pleno, respecto a los diferente proyectos presentados por la Administración Municipal, los cuales fueron aprobados en su totalidad, haciendo la salvedad que más allá de las afinidades que se puedan tener, en su caso particular con la bancada del Partido Liberal, con la Administración Municipal, tampoco les lleva a perder su autonomía e independencia.

Lo anterior se da como respuesta a cuestionamientos sobre el proceder de varios concejales en la aprobación de decisiones que considera de gran importancia para el desarrollo y bienestar de la ciudadanía de Zipaquirá, donde reconoció el juicioso estudio de los proyectos tanto en las comisiones como en las plenarias, donde la decisión final recae en el concejo en pleno: “Fruto de ese decreto que emana el alcalde de la ciudad  y que convoca a unas extraordinarias con una agenda muy puntual, y la designación que se hace de las ponencias dada la naturaleza de los proyectos, sus ponentes y sus estudios, la decisión final está en manos de los 17 concejales. Independientemente de que las votaciones en las comisión sean unas, en esta Corporación están sujetas también a ajustes, modificaciones y es aquí donde se decide, y ahí la importancia del voto que cada uno de las y los concejales tenemos en esta Corporación para después de participar activamente, no solo en su presentación, socialización, estudio y análisis, nos lleve a emitir un voto a favor o en contra de un proyecto suele suceder”, expresó.

- Publicidad -

Además Gualteros Pulido dijo que se le ha brindado la oportunidad a personas naturales y jurídicas, de la mano de los concejales, para darles participación, basados en los temas que se están discutiendo al interior del Concejo, donde pueden aportar, participar y también sentar sus propios puntos de vista. “Aquí son muchas las sesiones informales que se votan y la participación se da, generando al final resultados importantes.

Sobre las diferentes decisiones y posturas referentes a los proyectos de acuerdo dijo el concejal del Partido Liberal que desde luego las respeta: “Sí llama la atención cuando tratan de revestir de ilegalidad las decisiones que en la Corporación tomamos. No todos somos abogados y tampoco tenemos estas profesiones afines. El Concejo cuenta con un equipo jurídico que nos asesora; pero antes de que el Proyecto de Acuerdo llegue aquí, también viene construido de la mano de la Administración y no a las volandas, sino construido desde el punto de vista jurídico.

Finalmente acotó que cuando se revisa una exposición de motivos, cuando se observa la parte facultativa o considerativa de un articulado, si algo se llega a evidenciar que no esté bien, es aquí donde se ajusta, se corrige y mejora. “Todos en un momento determinado estamos sujetos a cometer algún error, pero no errores con intención que nos vayan a llevar a tomar decisiones que nos lleguen a comprometer en espacios que ninguno de nosotros está buscando, paro s hay que corregir con toda la altura lo hacemos”, puntualizó.

- Publicidad -

“Si algo se llega a evidenciar que no esté bien, es aquí donde se ajusta, se corrige y mejora”.

Foto portada: concejal Alberto Gualteros Pulido.

De Interés

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *