ministra
Educación

María Victoria Angulo será la nueva Ministra de Educación

Una joven tolimense con 18 años de experiencia en la educación pública. 

María Victoria Angulo González


BOGOTÁ.


El presidente electo, Iván Duque, designó en la mañana de hoy lunes a la economista social María Victoria Angulo González, como ministra de Educación.

- Dale clic para escuchar -

“He designado a María Victoria Angulo como ministra de Educación Nacional. Es una joven tolimense con 18 años de experiencia en la educación pública, lo que es garantía para los retos del país”, anunció el mandatario electo, a través de su cuenta de Twitter (IvanDuque).

¿Quién es la Ministra designada?

María Victoria Angulo es economista Universidad de los Andes (1992-1995), con maestrías en ‘Desarrollo Económico’ de la Universidad de los Andes (1996-1997) y en ‘Análisis Económico Aplicado’ de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, España (1999-2001).

Actualmente es Secretaria de Educación de Bogotá. Fue directora de la Fundación Empresarios por la Educación (2011- 2015) y directora de Fomento de Educación Superior del Ministerio de Educación Nacional (2007 – 2011).

También se desempeñó como subdirectora de Apoyo a la Gestión de las Instituciones de Educación Superior del Ministerio de Educación Nacional (2004- 2007), Subdirectora de Desarrollo Sectorial, Dirección de Estudios Económicos de la Secretaría de Hacienda, y asesora del despacho (2001-2003). También ha sido asesora de la Dirección de Estudios Económicos, Subdirección de Política Monetaria y Fiscal del Departamento Nacional de Planeación (2007 – 2009).

Ha sido docente en las facultades de Economía de las universidades de los Andes, el Rosario y Universidad Javeriana, y de maestría en la Escuela Superior de Administración Pública (Esap). Tiene más de 18 publicaciones académicas.

- Publicidad -

“Actualmente es Secretaria de Educación de Bogotá. Fue directora de la Fundación Empresarios por la Educación (2011- 2015) y directora de Fomento de Educación Superior del Ministerio de Educación Nacional (2007 – 2011)”.

Más de Educación

De Interés

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *