CundinamarcaGente

María Angélica representará a Cundinamarca en el Reinado Nacional de la Belleza

Se realizó ayer miércoles 28 de septiembre, la presentación oficial e imposición de banda y corona a María Angélica García Alonso como nueva Señorita Cundinamarca 2022–2023, quien representará al Departamento en el Concurso Nacional de Belleza, certamen que tendrá lugar en Cartagena de Indias el próximo 13 de noviembre. María Paula Sabogal Triana, señorita Cundinamarca 2021-2022, le entregó la corona y el cetro a la nueva representante del departamento.

La reina muy emocionada exteriorizó su agradecimiento prometiendo dejar en alto el buen nombre de Cundinamarca: “Un abrazo y un saludo muy especial a todos mis cundinamarqueses. Me comprometo a trabajar por nuestro departamento, a exaltar nuestra cultura, tradiciones y turismo. Espero representarlos de la mejor manera y dejar el alto el nombre de Cundinamarca”, indicó la nueva soberana.

María Angélica fue elegida entre el grupo de candidatas que se inscribieron mediante convocatoria realizada por el Gobierno Departamental a través del Instituto Departamental de Cultura y Turismo (Idecut), tiene 23 años, es oriunda del municipio de La Mesa y es profesional en Economía con énfasis en negocios internacionales.

Durante la jornada también se hizo entrega de la banda a Angie Catherine Peña Beltrán como nueva Reina Nacional del Turismo 2022–2023, quien envió un mensaje en el que agradeció la confianza entregada de parte de la Gobernación, y ratificó su compromiso hacia todos los habitantes del departamento, exaltando la belleza y fuerza de la mujer cundinamarquesa.

Angie Catherine es oriunda del municipio de Cabrera, tiene 25 años, es Comunicadora Social y Periodista, con un diplomado en publicidad y creatividad para el desarrollo.

Igualmente, fue impuesta la banda a la nueva Señorita Bogotá 2022–2023, Mariana Potes Morales. Al respecto, Luis Chaves Alvarado, subgerente de turismo del Idecut, indicó que, “de acuerdo con las indicaciones del Gobernador Nicolás García, impusimos hoy la banda a la Señorita Cundinamarca, quien nos representará de la mejor manera en Cartagena, de igual manera acompañamos a la nueva Señorita Bogotá, dando muestra de lo que es la unión de nuestra región Bogotá-Cundinamarca, de lo que significa trabajar en equipo, de lo que significa que dentro de una contienda de belleza, inteligencia y saberes, existe unidad para que podamos ser representados por estas estas hermosas mujeres”.

Uno de los principales compromisos de María Angélica y Angie Catherine es trabajar para potencializar a Cundinamarca como líder en turismo, cultura y destino por excelencia para Colombia y el mundo.

“Me comprometo a trabajar por nuestro departamento, a exaltar nuestra cultura, tradiciones y turismo”.

De Interés

Más de: Cundinamarca

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *