Las protestas en Zipaquirá, apoyando el gran Paro Nacional que dio inicio el pasado 28 de abril, se han destacado por su civismo y orden público, así lo ha destacado el alcalde de Zipaquirá a través de sus intervenciones.

En el municipio todavía se presentan bloqueos en la movilización impidiendo el paso en las entradas y salidas de la ‘Capital Salinera’, sin embargo, los zipaquireños que están manifestándose en contra de las irregularidades del Gobierno Duque, aseguran que los cierres de las vías son para hacer un llamado a la conciliación y así llegar a  un acuerdo que impida perjudicar la economía de la clase media y baja, es así como los protestantes les solicita a los ciudadanos que no están manifestándose que tengan empatía y paciencia, ya que los logros a los que se llegarán a través  del Paro, son para el bien de todo un país.

En este sentido, hay ciudadanos del municipio que no han estado de acuerdo con el cierre de vías, todavía así, apoyan y respetan las manifestaciones pacíficas, pero no los bloqueos porque esto está generando escases de alimentos, de gasolina e incluso de dinero para el sustento diario.

- Publicidad -
- Publicidad -

En este sentido, el alcalde de Zipaquirá, Wilson García Fajardo, reiteró su apoyo a las marchas pacificas que hasta hoy han destacado al municipio a nivel nacional, siendo la ‘Capital Salinera’ de los pocos territorios sin evidenciar violencia por parte de los protestantes y de la Fuerza Pública.

El mandatario municipal explicó cuales son las vías bloqueadas, manifestando que son todas las entradas y salidas de Zipaquirá, haciendo hincapié que quienes están cerrando estas zonas son todos los trabajadores del gremio transportador, tanto camioneros como conductores del servicio público, puesto que ellos, además de haber estado en contra de la Reforma Tributaria, están en contra de la elevación de los precios de los peajes y combustibles ya que afectan su economía.

“Hemos sido de los pocos municipios de Colombia donde no ha habido expresiones violentas por parte de los manifestantes, hemos tenido conversaciones de manera permanente con los líderes de los distintos sectores”. Explicó García Fajardo en una entrevista con La W.

- Dale clic para escuchar -
- Publicidad -

Así mismo, el alcalde enfatizó que, entre esos diálogos con los líderes del gremio de transportadores, se acordó el paso de cuerpos de socorro, personal de salud, ambulancia, paso de los insumos médicos, alimentos para los animales y paso de camiones para la recolección de leche.

“La misma comunidad está en contra de esos bloqueos y de las personas que hacen los bloqueos, nos hemos basado en el diálogo, garantizando que sean pacificas las protestas, pero la afectación se viene incrementado y los ánimos se están calentando cada vez más”, concluyó el mandatario municipal, aclarando que, pese al civismo en la protesta, ha habido detonantes entre los mismos ciudadanos por los cierres de las vías.

“Hemos sido de los pocos municipios de Colombia donde no ha habido expresiones violentas por parte de los manifestantes”.

Foto Portada: Marchas en Zipaquirá -Archivo Extrategia Medios-

- Publicidad -
- Publicidad -

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más deComunidad

De interés