Política

Mañana 1 de Noviembre se instalarán las sesiones del concejo de Cogua

Se espera que el alcalde se refiera a los ajustes del POT y al nuevo proceso de la Consulta de la Expansión Minera.

 


COGUA, CUNDINAMARCA.

- Publicidad -
- Dale clic para escuchar -

William Forero Forero, alcalde de Cogua, mañana miércoles 1 de Noviembre instalará las sesiones del Concejo Municipal en su último periodo ordinario de 2017.

Se espera que el alcalde se refiera, entre otros proyectos, a los ajustes del Plan de Ordenamiento Territorial, (POT) y al proceso de la Consulta de la Expansión Minera, que inicialmente fue declarada inconstitucional por el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, porque consideró en su sabiduría, que ‘la pregunta no era clara y contraria a la lealtad con el votante’.

- Publicidad -
- Publicidad -

Es importante recordar que el Ministerio de Minas indicó que el proyecto de la consulta popular rebasaba el ámbito territorial de la jurisdicción del Municipio de Cogua, que involucraba la jurisdicción de otros municipios, por tal motivo no se podía solicitar consulta por otros municipios colindantes, determinar la viabilidad o prohibición de las actividades mineras, sin depender en tal decisión de la que profirieran municipios colindantes.

Se espera que con base a lo anterior se retome el tema y se presente una nueva autorización por el Concejo de este municipio para que la Administración Municipal de Forero Forero, realice nuevamente el proceso, haga las correcciones de caso e interpongan los elemento jurídicos dentro del ámbito meramente municipal y se adelante nuevamente la posibilidad para que el pueblo directamente decida después de una amplia, clara y aterrizada socialización con las comunidades.

El tiempo apremia y las comunidades ambientalistas están a la espera que se pronuncien los estamentos municipales para que nuevamente se surta en proceso para que se elija y quede en claro una decisión exclusivamente de la comunidad.

- Publicidad -
- Publicidad -

“El Concejo también se ocupará de otros proyectos como el presupuesto para el periodo 2018 y la realización del control político a los funcionarios de la Administración”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más dePolítica

De interés