photo 2019 03 19 12 15 38 4
Educación

Magisterio de Zipaquirá se unió al paro nacional de maestros

“Hoy hemos dado inicio al paro de 48 horas promulgado por nuestra Federación Colombiana de Educadores por el bien de todos”.


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


Más de ocho millones de estudiantes de colegios oficiales del país están sin clase hoy 19 y mañana 20 de marzo, debido al paro nacional de maestros convocado por la Federación Colombiana de Educadores (Fecode).

 

En Zipaquirá los maestros de los 10 colegios oficiales se unieron al paro, realizando Asambleas Permanentes, Mesas de Trabajo y Desfiles Pacíficos de protestas hasta concentrarse finalmente en el Parque Central de esta Ciudad y de esta manera exigirle al Gobierno Nacional solución a los pliegos de peticiones, especialmente en lo referente al mejoramiento de atención en salud.

{module PublicidadInterior}

Según William Ramos Molina, presidente de la Subdirectiva Sindical de este municipio, el objetivo es hacerse visibles ante la comunidad zipaquireña para que se enteren que los docentes están dando la lucha por la educación pública y por los recursos que se necesitan para que las 10 instituciones públicas tengan lo suficiente para tener mayor calidad en la educación, infraestructura adecuada con dotaciones necesarias para brindar una educación conveniente al estudiantado.

 

“Pedimos a los padres de familia, estudiantes, ciudadanía en general que nos tengan paciencia estos dos días de paro, las acciones que estamos tomando es ante todo por conseguir los recursos que se nos brinden para poder ofrecer una educación pública de calidad, donde directamente está implícito la comunidad zipaquireña y la de los municipios vecinos”, puntualizó Ramos Molina.

 

“El objetivo es hacernos visibles ante la comunidad zipaquireña para que se enteren de verdad que los docentes estamos dando la lucha por la educación pública”.

 

[widgetkit id=»149″ name=»Paro Marzo»]

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Educación

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *