depor chia 1
Deportes

Luz Adriana Tovar, pedalista de Chía en la Selección Colombia de Ciclismo de Ruta

Luz Adriana Tovar. Foto: Ciclismo en Línea.


BOGOTÁ, CUNDINAMARCA.

- Ad -

Luz Adriana Tovar ha sido llamada a hacer parte de la Selección Nacional de Ciclismo Manzana Postobón – Avianca que estará presente con un grupo de 14 pedalistas de las categorías élite, sub-23 y damas, en la edición XXXIII del Campeonato Panamericano de ruta que se celebrará en Táchira, Venezuela.

- Ad -

El equipo femenino estará conformado por Ana Cristina Sanabria, Serika Mitchell Gukumá, Yenny Lorena Colmenares, Camila Andrea Valbuena, Laura Camila Lozano, Blanca Liliana Moreno (emergente) y la campeona nacional Luz Adriana Tovar, deportista apoyada por el Instituto Municipal de Recreación y Deporte de ChíaI, MRD Chía.

“Las pedalistas que están corriendo en el país están en buen nivel, hemos hecho un seguimiento acorde al circuito y creo que ellas son las mejores ciclistas para afrontarlo por sus características y el buen nivel que vienen mostrando”, dijo Carlos Mario Jaramillo, seleccionador nacional.

Ellas tendrán la misión más importante de la delegación, ya que de obtener el título en Venezuela, le entregarán Colombia un nuevo cupo a los Juegos Olímpicos. Según la Federación de Ciclismo, sería un hecho histórico, pues Colombia no asiste con una dama rutera desde el certamen celebrado en Atlanta 96, donde la representación estuvo a cargo de la boyacense Maritza Corredor.

 

- Dale clic para escuchar -

“En este Panamericano se competirá con los equipos de Venezuela, Cuba y México, la cita se llevará a cabo entre el 19 y el 22 de mayo”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más deDeportes

De interés