Los recursos del Sena están garantizados para el año 2018
Educación

“Los recursos del Sena están garantizados para el año 2018”: MinTrabajo

Las dificultades por las que atraviesa el gasto público del país, no se pondrán en riesgo procesos de formalización.

 

Ministra de Trabajo.


BOGOTÁ.


La ministra del Trabajo, Griselda Janeth Restrepo Gallego, al participar en un debate en la Comisión Séptima del Senado de la República sobre el presupuesto de la cartera laboral para 2018, indicó que pese a las dificultades por las que atraviesa el gasto público del país, no se pondrán en riesgo procesos de formalización ni que se tocará el presupuesto de entidades como el Sena, además de estar garantizados los recursos de programas como Colombia Mayor.

“Es importante decir que no se ponen en riesgo los procesos de formalización, eso tiene que ver con una agenda que tienen los inspectores de trabajo territoriales de nuestro Ministerio y, por supuesto, esa agenda continuará”, sostuvo Restrepo Gallego.

- Publicidad -

La jefa de la cartera laboral expresó además que “con respecto al Sena, una entidad fundamental para los jóvenes colombianos, no existe ninguna amenaza y, por el contrario, su presupuesto se incrementará en un 2% en 2018. De igual forma los recursos de Colombia Mayor están seguros, una información muy importante, y así mismo la financiación de los fondos pensionales está garantizada”.

La Alta Funcionaria agregó que todas estas son muy buenas noticias y demuestran que pese a la coyuntura económica del Gobierno, los recursos de esos fondos pensionales -que son garantía y estabilidad de los colombianos-, se conservan con el cuidado y la protección que ameritan.

Finalmente Restrepo Gallego indicó que tal como lo exigen los periodos de dificultades económicas, la cartera a su cargo tratará al máximo de alcanzar la eficiencia, que se revisarán algunas estrategias y que en casos puntuales tocará implementar nuevas fórmulas para sacar adelante los diferentes programas que hoy ejecuta el Ministerio del Trabajo.

- Publicidad -

“Con respecto al Sena, una entidad fundamental para los jóvenes colombianos, no existe ninguna amenaza y, por el contrario, su presupuesto se incrementará en un 2% en 2018”.

 

{module Anuncio Google Responsive}

Más de Educación

De Interés

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *