100 6138
Comunidad

Hace 8 años se cerró la plaza del centro de Zipaquirá

Para dar paso a la construcción del ‘Parque de la Independencia’, una obra que se estrenó en el marco del bicentenario de la independencia de Colombia.


ZIPAQUIRÁ


Han pasado ocho años, cuando se hizo el último día de mercado en la plaza del centro de la ciudad de Zipaquirá, la cual se cerró definitivamente a mediados del año 2009, para demoler esa edificación y permitir la construcción del Parque de la Independencia, obra que fue inaugurada por el gobernador Andrés González Díaz y por el alcalde Jorge Enrique González Garnica en el año 2010 dentro de la celebración del Bicentenario de la Independencia de Colombia.

Para este proceso se tuvieron que socializar varios temas, especialmente la reorganización del sector para darle espacio a los zipaquireños y turistas que buscaban un parque abierto de tertulia, cafeterías, tiendas de arte,  bebidas y comidas ligeras.

Con base en lo anterior se presentó el proyecto entre la comunidad, de manera especial con comerciantes que tenían locales en la misma edificación de la plaza y con mayor énfasis de quienes en el marco del parque y a su entorno tenían expendios de carne, graneros, cantinas de cerveza entre otros.

“Les invitamos para que conozcas algunas de fotografías del último día de mercado en inmediaciones de la Plaza de Mercado del Centro, hoy Parque de la Independencia en Zipaquirá”.
 [widgetkit id=»114″ name=»Plaza de Mercado 2009″]
Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

De Interés

Más de: Comunidad

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *