Medio ambiente

Los parásitos, un dolor de cabeza para las mascotas y sus tenedores

Estos son algunos síntomas que pueden mostrar alertas.

Fotografía/Cortesía/Solo Pulgas.


BOGOTÁ, CUNDINAMARCA. 


Los parásitos afectan la salud y pueden ocasionar problemas muy graves en sus mascotas (perros y gatos), los llamados parásitos externos pueden ocasionar no solo problemas en su piel si no que además afecta la vida de sus tenedores, ya que se convierte en un dolor de cabeza y una preocupación constante.

 

Una de las consultas más frecuentes en las veterinarias tiene que ver con los llamados parásitos, los cuales son los encargados de generar molestias como: comezón, inquietud, decaimiento y enfermedades infecciosas si no son tratadas a tiempo ya que por lo general afectan áreas de la piel.

{module PublicidadInterior}

Los parásitos o ectoparásitos más comunes se pueden dividir en tres grupos: garrapatas, ácaros y pulgas.

  • Las Garrapatas: son comunes en los climas cálidos, pero con problemas como el calentamiento global se han podido evidenciar en climas fríos. Por lo general suelen encontrarse en plantas o césped. Infectan a las mascotas solo con el rozamiento, se ocultan en la cara, orejas, entrepiernas o axilas y afectan el bienestar de la mascota desde simples irritaciones hasta anemia que los pueden llevar a la muerte.

 

- Publicidad -
  • Los Ácaros: Son los principales causantes de enfermedades como sarna, la cual se ubica en las capas de la piel de los perros y los gatos, esta produce comezón intensa, inflamación, enrojecimiento y engrosamiento de la piel.

 

  • Pulgas: Hace referencia a los parásitos más comunes, se alimentan de sangre y no solo afectan a los perros y gatos, sino que también afectan a los humanos.

 

¿Cómo tratarlo?

- Publicidad -

 

Si su mascota muestra algún signo de alerta, lo primero que se debe realizar es una visita al médico veterinario para confirmar la clase de parasito que está afectando su bienestar. Antes que todo está la prevención y esta se desarrolla con una buena alimentación, vacunación, baño y cepillado periódicamente.

 

- Publicidad -

Se pueden levantar sospechas cuando observamos a nuestro amigo peludo inquieto, con picazón y que se muerde constantemente.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

De Interés

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *