En horas de la tarde de hoy viernes 4 de junio, inició la jornada de inmunización contra el covid-19 para adultos mayores de 50 años que residen en la ‘Capital Salinera’, así lo anunció el secretario de Salud de Zipaquirá, Wilman Contreras.

Para los ciudadanos de este rango de edad que soliciten ser vacunados recibiendo la aplicación del primer biológico Pfizer, podrán agendar su cita en el Centro Inmunológico Santa Rita, en la carrera 15 con calle 1, o en IPS Viva 1A- Compensar, carrea 8 con calle 4.

Otra opción, es asistir a la jornada masiva de vacunación que se llevará a cabo mañana sábado 5 de junio en el Coliseo Arena de Sal o el Colegio Técnico Industrial a partir de las 8:00 a.m., sin ningún tipo de agendamiento, ya que, la jornada finaliza hasta agotar inventario; tendrá que llevar fotocopia de cédula, tapabocas y en lo posible ir sin acompañante para evitar aglomeraciones, de lo contrario, procurar que solo una persona sea quien lo acompañe.

- Publicidad -
- Publicidad -

En cuanto a recomendaciones básicas, el secretario sugirió “desayunar y no suspender los medicamentos que están tomando, las únicas contraindicaciones que tenemos para el proceso de vacunación son de las personas que están bajo un tratamiento de anticoagulantes, con ellos tendremos que hacer un análisis especial de su caso y decidir si lo podemos vacunar o no”.

En cuanto a recomendaciones básicas, el secretario sugirió “desayunar y no suspender los medicamentos que están tomando”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más deSalud

De interés