VIVE1
Comunidad

Llenos de gran alegría y emoción, niños de ‘San Miguel’ estrenaron Punto Vive Digital

Cuenta inicialmente con 43 computadores, una estación de juego además de una amplia aula virtual.


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


La alegría y la emoción desbordante se vivió, especialmente en los rostros de los niños del barrio San Miguel, al oriente del municipio de Zipaquirá, cuando el pasado sábado 8 de octubre la Administración Municipal de esta ciudad dio apertura y puso en marcha el Punto Vive Digital al servicio de esta comunidad.

 

Cientos de niños acompañados por sus padres, no veían el momento en que pudieran ingresar a este establecimiento de Tecnología, Informática y Comunicaciones, que después de varias recomendaciones y consejos por parte del alcalde Luis Alfonso Rodríguez Valbuena sobre el uso adecuado de la tecnología y sobre el peligro de los vicios como el alcoholismo y las drogas, a los cuales les pidió que se alejen de personas y situaciones peligrosas que podrían dañarles su vida. Dijo el alcalde que también este espacio también ofrecerá capacitaciones para madres cabeza de familia y pequeños empresarios del sector.

Finalmente un gran número de niños se aglomeraron frente al Punto Vive Digital y casi que sin esperar a que se cortara la cinta, entraron estrepitosamente y se ubicaron frente a cada computador para poder interactuar y encontrar así una valiosa ayuda tecnológica que les abre espacio al mundo, a sus investigaciones y la sana distracción, ya que está a cargo de jóvenes asesores de importante seriedad y de amplios conocimientos en la materia.

Este nuevo Punto Vive Digital cuenta inicialmente con 43 computadores, una estación de juego además de una amplia aula virtual.

Varios de los padres de familia presentes en el evento se impregnaron de la emoción de sus hijos y además expresaron su alegría al poder contar con este nuevo servicio gratuito en el barrio, y que les causará mayor tranquilidad y economía para poder realizar investigaciones, resolver tareas y trabajos que le colocan en los colegios para sus conocimientos y formación.

 

“Este espacio también ofrecerá capacitaciones para madres cabeza de familia y pequeños empresarios del sector”.

 

- Publicidad -

El Presidente de la Junta de Acción Comunal, Rigoberto Cañón hizo reconocimiento al alcalde Luis Alfonso Rodríguez Valbuena, con una Mención de Honor, lo mismo a algunos de los funcionarios e ingenieros que participaron en la adecuación e implementación de este Punto Vive Digital. “Quiero, a nombre de la comunidad de San Miguel, especialmente de estos niños, el haber tenido en cuenta, señor alcalde, a este sector que es uno de los más vulnerables de Zipaquirá y donde tantas y tantas necesidades tenemos por suplir en diferentes aspectos, pero este Punto Vive Digital permite a esta comunidad dar unos pasos más en su desarrollo y bienestar. Por lo anterior reconocemos en su Administración, doctor Luis Alfonso, su compromiso para transformar a nuestro barrio y por ende al municipio enrutándolo en el mejoramiento de la vida de los niños y sus familias”, expresó.

Por su parte el alcalde manifestó a los asistentes que las personas vulnerables y humildes tienen en él su mayor afecto, respeto y cariño, y que de manera  especialmente trabaja por ellas en su administración. Les dio la noticia que están trabajando para realizar los diseños y la consecución de recursos que lleven a terminar el alcantarillado de San Miguel, entre ellos los viabilizados con el gerente de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Zipaquirá, EAAAZ, Óscar Castillo Barrantes, que están en el Plan Departamental de Aguas y como prioridad diseñar el Sistema de Alcantarillado de San Miguel con su respectiva Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, agregando que apenas los tengan, buscarán de inmediato los recursos para construirlos.

Sobre otros aspectos  les informó que se proyecta la construcción de andenes, especialmente por las vías principales del sector, además del trabajo social, cultural y deportivo que se está llevando a cabo en  esta parte del municipio.

- Publicidad -

 

“Además de la comunidad el alcalde estuvo acompañado por los integrantes de la Junta de Acción Comunal, parte de su gabinete y de los concejales Carlos Pinzón Aguilera y Emerson Antonio Roa Romero”.

 

[widgetkit id=»87″ name=»ViveDigitalSanMiguel»]

- Publicidad -


 
Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

De Interés

Más de: Comunidad

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.