unnamed
Comunidad

Ladrillo Verde amplía su presencia social en Cundinamarca

“Una manera que hemos encontrado de aportarle a la paz, es contribuir con estas ayudas y programas las familias”.


COGUA, CUNDINAMARCA.


Desde hace tres años, las empresas Ovindoli, Tablegres y Gredos, que conforman el Grupo Ladrillo Verde, mantienen el programa de ‘Mejoramiento de Vivienda’ y en próximas semanas llegará a los 300 viajes de material, con los cuales más de 280 familias se han beneficiado de este apoyo. De otro lado el Grupo Ladrillo Verde, ha realizado una serie de convenios con fundaciones como El Refugio, Asomumevir, Nueva Esperanza y Clubes Rotarios para contribuir con las propuestas de mejorar la calidad de vida de las familias.

“Hemos conversado con los alcaldes de Cogua, Nemocón, Zipaquirá y La Palma, entre otros, para estructurar programas de distinta índole con el apoyo de la administración y de otras empresas privadas”, comento Luis Fernando Calle, gerente de Tablegres.

“Una manera que hemos encontrado para aportarle a la paz en Colombia, es contribuir con estas ayudas para las familias y con programas que puedan beneficiar a un mayor número de personas”, agregó Helmut Klinge, gerente de Gredos.

Por su parte, Bernardino Filauri, gerente de Ovindoli, manifestó que siente verdadero placer al saber que un material de su empresa, sirve también para darle felicidad a desplazados, reinsertados o cualquiera de las formas de violencia que han azotado al país. “Esta debe ser la función de todos los empresarios, que no deben quedarse en meros estudios de Responsabilidad Social, sino también en apoyar la paz”, dijo.

“En la vereda de Murca, en La Palma, el Grupo Ladrillo Verde, contribuyó con material para la construcción de una capilla. En La Mesa, una familia de vigilantes de Bogotá levantará su vivienda para retornar a su parcela. En Cogua, un joven agricultor también recibe su aporte. En La Palma, un vendedor de morcilla, así mismo se beneficia, lo mismo que un profesor y así sucesivamente”, explicó Luis Fernando Calle.

En El Progreso, sector de Cazucá en Soacha, el Grupo Ladrillo Verde también le ha ayudado a la comunidad con material para cambiar las paredes de lata y tabla por ladrillo, al igual que para la construcción de escaleras y vías.

“Además del apoyo en materiales a habitantes de escasos recursos económicos de Cogua, Zipaquirá, Nemocón, Soacha y Ciudad Bolívar, en las últimas semanas la presencia se ha extendido a otros municipios como Suesca, Ubaté, Cajicá, Chía, La Mesa, Sibaté y La Palma, entre otros”.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Comunidad

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *