SeguridadZipaquirá

Liceo Integrado de Zipaquirá víctima de los ladrones

“En tiempo de vacaciones en los primeros días del año, cuando las Instituciones Educativas no cuentan con vigilancia, porque los celadores como administrativos, también están en temporada de receso. Los colegios quedan vulnerables a merced de personas mal intencionadas que buscan hacer daño”, así lo denunció la rectora de la Institución Educativa Municipal Liceo Integrado, Sandra Suavita, debido a que esta Institución fue víctima grave de los delincuentes.

Según la rectora, “los delincuentes ingresaron a la sede principal del Liceo y robaron todo el cableado, dejando sin energía la sede principal, a lo cual se tuvo que recurrir a otras soluciones para solventar de alguna forma energía eléctrica en algunos espacios, y de esta forma trabajar durante las semanas de desarrollo institucional previo al ingreso de los estudiantes”.

El 4 de enero, también en la Sede B (Sede Gabriela Mistral) de esta misma Institución, de acuerdo con los registros que quedaron grabados en las cámaras de seguridad, se vio violentada en horas del día por dos delincuentes, quienes se robaron 25 computadores que había entregado al colegio la Alcaldía más otros 18 que habían sido donados por la Embajada de Chile, además de 22 tablets, un televisor, 2 video beams. Además intervinieron el circuito de las cámaras de seguridad para evitar evidencias, sin embargo hay un registro que es materia probatoria en la investigación y que está bajo custodia de las autoridades policiales.


Se presentó la denuncia ante la Fiscalía, se hizo la solicitud a la Alcaldía y a la Secretaría de Educación para que ayuden a solventar esta dificultad, con el fin de poder iniciar de manera idónea el trabajo de los docentes y el recibimiento de los estudiantes.

“Es algo que nos entristece bastante, porque la Institución busca adecuar los espacios para tener al día las salas de cómputo y que estén dispuestas de la mejor manera al servicio de los estudiantes y lograr la mejor labor académica, pero desafortunadamente nos tocó iniciar el año de esta forma”, lamentó Suavita.

Se estableció que las pérdidas por este robo ascienden a más de $82 millones, sin contar lo que implica el cableado que llegaría a unos $30 millones más.

“En principio vamos a recibir a nuestros estudiantes de acuerdo con el cronograma establecido, sin embargo requerimos los equipos para adelantar los diferentes procesos de inducción; lo mismo trabajaremos con la luz solar, pero necesitamos el apoyo para hacer de la mejor manera todas nuestras actividades porque se han visto infortunadamente torpedeadas”.

“Se presentó la denuncia ante la Fiscalía, se hizo la solicitud a la Alcaldía y a la Secretaría de Educación para que ayuden a solventar esta dificultad”.

De Interés

Más de: Seguridad

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.