ChíaSeguridad

Alcalde de Chía, Leonardo Donoso, y otros alcaldes locales piden la continuidad de REMSA

- Publicidad -

El miércoles 31 de julio, la Catedral de Sal de Zipaquirá fue el escenario de un importante encuentro de seguridad regional convocado por la Asociación de Municipios de Sabana Centro (ASOCENTRO). En esta mesa técnica, se discutió la vital importancia de mantener la Región Metropolitana de Policía de la Sabana (REMSA), con la participación destacada del alcalde de Chía, Leonardo Donoso Ruiz.

Durante el evento, Donoso Ruiz enfatizó la necesidad de preservar REMSA, señalando que es necesario que REMSA se mantenga: “Debemos tener una operatividad policial enfocada directamente en nuestros municipios y no una que atienda todo el departamento. Para eso está REMSA”. Esta declaración subraya el compromiso con un modelo de seguridad que se adapte a las necesidades específicas de la región.

La actividad reunió a los mandatarios de los municipios de Sabana Centro y Sabana Occidente de Cundinamarca, quienes expresaron su apoyo a REMSA, que lleva casi tres años en operación. “La ciudadanía atendida por la Región Sabana supera los 2 millones de habitantes. Nos enfocamos en este grupo poblacional, que incluye municipios receptores de turismo, población flotante y estudiantes. Somos la entrada y salida de Bogotá, por lo que debemos mantener este modelo de comando estratégico, en lugar de uno que abarque todo el departamento”, añadió el alcalde de la ‘Ciudad de la Luna’.

Los alcaldes de Chía, Cajicá, Cogua, Cota, Gachancipá, Madrid, Nemocón, Sopó, Tabio, Tenjo, Tocancipá y Zipaquirá coincidieron en la necesidad de continuar con REMSA, destacando los positivos resultados en operatividad que han permitido una mayor focalización en la seguridad local.

Además, se abordó la necesidad de mejorar el acceso a la justicia, con un enfoque en la creación de un nuevo círculo judicial para descongestionar los juzgados del circuito de Zipaquirá. “Si no tenemos acceso directo a la justicia, el trabajo en las calles pierde su eficacia. Por eso propuse establecer un nuevo círculo judicial que cubra Chía, Cajicá, Tabio y Tenjo”, concluyó Donoso ruiz.

El Brigadier General del REMSA, José Luis Ramírez, junto al Coronel Carlos Potes, Comandante de la Región Sabana, y el Secretario de Gobierno del departamento, General (R) Luis Fernando Navarro, escucharon las solicitudes de los mandatarios locales y se comprometieron a comunicar estas peticiones al Director General de la Policía Nacional para asegurar que REMSA continúe y se fortalezca en el futuro.

Algunos de los participantes en este encuentro de seguridad.

Se planteó la creación de un nuevo círculo judicial para aliviar la carga en los juzgados de Zipaquirá.

Foto portada: Alcalde de Chía, Leonardo Donoso Ruiz, hace su intervención en la reunión de seguridad, en Catedral de Sal de Zipaquirá.

Más de Chía

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *