MujeresNeiva

Las mujeres rurales son prioridad del Gobierno del Huila

La Gobernación del Huila a través de la Secretaría de Agricultura y Minería avanza en la entrega de los apoyos del Fondo Concursal de Fomento para la Mujer Rural con la entrega de cerca de $20 millones por asociación.

Son en total 593 mujeres beneficiadas de esta iniciativa que apoya el emprendimiento rural en las líneas productivas de los sectores piscícola, apícola, frutícola, porcícola, caficultor, avícola y porcino.

El gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán López, destaca la importancia de esta iniciativa para las mujeres emprendedoras del campo: “Son motores de la economía del sector agropecuario, su fuerza en las actividades diarias y su contribución en los hogares es fundamental, por eso, la importancia de este proyecto que busca darles independencia y ayudar a cumplir sus sueños”, dijo el Gobernador

- Publicidad -
- Publicidad -

Este incentivo recibido es una primera etapa para las 35 asociaciones legalmente constituidas que se encuentran en los municipios de Acevedo, Algeciras, Campoalegre, Colombia, Elías, Garzón, Íquira, La Argentina, La Plata, Nátaga, Oporapa, Paicol, Palermo, Palestina, Pitalito, Saladoblanco, San Agustín, Tarqui, Teruel, Timaná y Yaguará.

“Nosotros realizamos visitas técnicas donde ellas soportan la inversión en materiales, insumos, infraestructura para sus proyectos productivos, capital semilla para créditos dentro de la organización y otros fines previamente avalados. Ya 14 organizaciones cuentan con todo el desembolso y están ejecutando la inversión. Esperamos finalizar el mes entrante este importante proyecto”, precisó Clara Isabel Moyano Sosa, apoyo técnico de la Secretaría de Agricultura y Minería del Huila.

Una vez culminado la entrega de los recursos, la Secretaría de Agricultura y Minería con su equipo técnico continuará el proceso de capacitación y alistamiento a cada una de las organizaciones.

- Publicidad -
- Publicidad -

Este incentivo recibido es una primera etapa para las 35 asociaciones legalmente constituidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más deMujeres

De interés