En el municipio de Tocancipá (Cundinamarca), el Plan de Alimentación Escolar (PAE) ha sido un tema cuestionado en varios factores a lo largo del año 2022, algunos padres de familia, educadores y ecónomas, dicen que este no es el adecuado para los menores entre los 5 y 16 años. Presuntamente este plan de alimentación no cumple con las condiciones establecidas en los lineamientos técnicos, administrativos y estándares, de acuerdo a la Resolución 2952 de 2017 expedida por el Ministerio de Educación Nacional.

Por lo tanto, la Personería Municipal de Tocancipá ha vigilado rigurosamente la alimentación escolar en el municipio, encontrando falencias desde el contrato; en la distribución realizada al valor contratado. Incluso, este acuerdo tiene algunos imperfectos de redacción, toda vez que inicia con las responsabilidades que tendría el operador del Plan de Alimentación Escolar, pero se mezcla con páginas donde la Administración Municipal contrata transporte escolar.

Además, este convenio legal está por vencerse, abriendo así la licitación para un nuevo ‘Contrato PAE’, en tal concurso público solamente hay dos oferentes del servicio, uno de ellos corresponde al operador que funciona actualmente.

Aviso de Convocatoria Lic 004-MT 2022
Prestación del servicio como operador del Programa de Alimentación Escolar (PAE) de las Instituciones Educativas Oficiales del municipio de Tocancipá; de conformidad con los lineamientos establecidos por el Gobierno Nacional.

 

Además, el pasado 21 de abril, las ecónomas de Tocancipá, quienes trabajan con el Programa De Alimentación Escolar PAE en las Instituciones Educativas Públicas a través de la empresa Appenzell Productos Alimenticios, denunciaron que desde hace cerca de dos meses la empresa contratista no les realizaba el pago de su salario, situación que no se había dado a conocer ante las autoridades competentes por temor a represarías en su trabajo, según lo manifestado por las ecónomas. Afortunadamente, ante esta situación la Secretaría de Educación y la Personería Municipal, mediaron con las partes para que se efectuara el pago correspondiente al mes de marzo. A su vez las ecónomas retornaron a sus labores el día 22 de abril.

 

El Plan de Alimentación Escolar (PAE) ha sido un tema cuestionado en varios factores a lo largo del año 2022 en el municipio de Tocancipá.

Foto de portada: Imagen de referencia – «Pae», autoría de la Alcaldía Municipal de Zipaquirá. 

De Interés

Más de: Comunidad

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *