La marchista Sandra Viviana Galvis Gómez, oriunda del municipio de Chía Cundinamarca, quien compitió en el evento ‘Caminata de 20 kilómetros para Mujeres’ en los Juegos Olímpicos de Verano de 2016, también representó a la provincia de Sabana Centro en los Juegos Olímpicos de Verano de 2020 en el evento de caminata de 20 kilómetros femenino.

Realizó su primera competencia de la temporada 2022 al participar en el ‘Walking Race de Podebrady’, donde compitió en la distancia de 20 kilometros registrando un tiempo de: 1 hora – 32 min – 02 segundos, ubicándose en el décimo lugar de la prueba.

Este “Challenge” internacional hizo parte del plan de entrenamiento de la deportista de Chía, frente a su incursión en la prueba de los 35 kms, cuyo debut será el próximo 23 de abril en el ‘Race Walking Tour Meeting Dudinska 50’ en Eslovaquia.

“Un buen inicio de temporada, sintiéndome muy cómoda con buenos ritmos en muchos kilómetros y con excelentes sensaciones para lo que se viene. Gracias a mi entrenador, Diego Díaz por su excelente trabajo, al IMRD Chía por el apoyo y acompañamiento, a Indeportes y al Comité Olímpico Colombiano.
Creo que me va a ir bien en los 35 kilómetros; ya que, en los entrenamientos de larga duración me siento muy cómoda, espero tener una experiencia positiva”, expreso con agradecimiento la deportista, Sandra Galvis.

De regreso a Colombia, la deportista olímpica, continuará su entrenamiento en la nueva distancia, pues su objetivo es lograr la clasificación al Campeonato Mundial de Atletismo en los 35 kilómetros, cuya marca mínima es de 2 horas 54 min en esta distancia.

Cuyo debut será el próximo 23 de abril en el ‘Race Walking Tour Meeting Dudinska 50’ en Eslovaquia.

Fotos: Oficina de prensa y comunicaciones IMRD Chía. 

De Interés

Más de: Chía

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.