SeguridadZipaquirá

La Liga del Rescate en Zipaquirá

Pramedic, Iris, Humane y el Seguvial son los ‘Súper Héroes’ y heroínas representantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Zipaquirá, Cruz Roja ‘Grupo de Apoyo Zipaquirá’, Defensa Civil y del Gobierno Municipal a través de la Secretaría de Transporte y Movilidad quienes conforman la Liga del Rescate.

La Teniente Lisseth Sánchez en calidad de Comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Zipaquirá, manifestó que, tal como es conocido, la gestión del riesgo es una tarea de todos los colombianos, así que, gracias a estrategias como la Liga de Rescate permiten llevar un mensaje de prevención, que se pretende se vea reflejado en la disminución de emergencias que ocurren por la irresponsabilidad en Zipaquirá y se fortalezca así, la cultura del autocuidado en diferentes espacios como colegios, empresas y todos los sectores de la sociedad.

Por su parte, Eva Patricia Garnica actual secretaria de Transporte y Movilidad declaró que, ¨la Secretaría de Transporte y Movilidad del municipio, continúa trabajando ardua y mancomunadamente con los organismos de socorro de Zipaquirá, desarrollando diferentes campañas que brinden información certera a los ciudadanos con el fin de generar conciencia y prevenir cualquier tipo de accidentes. La Liga del Rescate será el canal de comunicación directo entre las instituciones y la comunidad, lo que permitirá conocer sus necesidades y a partir de ellas generar estrategias que impacten de manera positiva la vida de las familias zipaquireñas¨.

Se busca llevar un mensaje de prevención a niños, niñas, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores a lo largo del territorio, además de generar cercanía con la comunidad, crear un sentimiento de confianza y seguridad frente a las instituciones dando a conocer los diferentes servicios ofertados.

“A través de este trabajo articulado, queremos entregar conocimientos útiles a la comunidad, que les permita enfrentar una situación de emergencia de la manera correcta, conservando siempre la calma, activando el protocolo de respuesta a emergencias y siempre teniendo presente la premisa de los organismos de socorro: salvar vidas. expresa, Eliana Sánchez, coordinadora Grupo de Apoyo Zipaquirá.

Finalmente, cabe resaltar que, tanto los Cuerpos de Socorro de Zipaquirá y la Secretaría de Transporte y Movilidad trabajan por preservar la vida en las calles, instituciones educativas, establecimientos y demás entornos sociales.

“Los esfuerzos institucionales de cada entidad que integra la Liga de Rescate, siempre serán a favor de la comunidad zipaquireña, por lo cual, cada estrategia y campaña que lideramos tendrá el objetivo de capacitar, enseñar o sensibilizar a niños, jóvenes y adultos y junto a ellos, fortalecer la gestión del riesgo en nuestro territorio”, explica José Gutiérrez presidente de la Defensa Civil Zipaquirá.

Mañana domingo 12 de junio, en la Plaza de los Comuneros a partir de las 10:00 de la mañana los zipaquireños podrán conocer y compartir con Pramedic, Iris, Humane y el Seguvial.

¿Por qué se crea Liga de Rescate?
Por la necesidad de visibilizar el trabajo de los organismos de socorro y de la Secretaría de Transporte y Movilidad que aportan directamente a preservar la vida y los bienes de los zipaquireños, que, en muchos casos, pasa desapercibido y solo cobra importancia cuando se produce una situación de emergencia.

Los ‘Súper Héroes’ y heroínas de la Liga de Rescate trabajarán campañas, acciones y estrategias en conjunto, visitando cada dos meses un sector del municipio, llevando su oferta institucional, equipos, vehículos y campaña que se esté trabajando en el momento.

A través de dinámicas, juegos, charlas, talleres y actividades lúdicas los niños, las niñas, los adolescentes, los jóvenes y los adultos, podrán conocer más de todos los organismos de socorro y por supuesto, del Gobierno Municipal, desde una óptica de la cultura vial que salva vidas en el municipio de Zipaquirá, llevando un mensaje del cuidado de la vida, los animales, el medio ambiente y fortaleciendo los servicios y oportunidades en Zipaquirá.

- Publicidad -

Los ‘Súper Héroes’ y heroínas de la Liga de Rescate trabajarán campañas, acciones y estrategias en conjunto.

Foto portada: Carro de Bomberos de Zipaquirá. Foto de Extrategia Medios.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

Más de: Seguridad

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *