MujeresZipaquirá

La historia de Milena Gómez, una mamá que a través de Facebook Live emprende con moda sostenible

La voluntad y el servicio es lo que define a Milena Gómez, una mujer comerciante del municipio de Zipaquirá, quien desde hace un tiempo se encuentra ejerciendo un emprendimiento en el cual la premisa es darle relevancia a la Moda Sostenible, que se basa en darle un uso nuevo a prendas u objetos que han sido desechados.

MayGó es un emprendimiento que nace de una idea familiar cuando deciden comenzar a sacar prendas, accesorios y muebles que ya no contaban con un uso relevante en el hogar y procedieron a publicar en Facebook cada uno de estos artículos que a su parecer podrían servirles a otras personas, a lo que el resultado fue inmediato, quienes no contaban con los recursos económicos para comprar artículos nuevos se vieron interesados en lo que esta familia estaba ofertando en la red. “Vimos a oportunidad de llegarles a ellos y poder suplir esa necesidad” afirma Milena Gómez.

Es así como inició esta labor que hoy está aportando a la Moda Sostenible en el municipio de Zipaquirá, pues la finalidad de este emprendimiento es borrar la huella de carbono que los seres humanos dejan en el planeta en el desecho de estos artículos y fomentar su reutilización ya que cumplen con un ciclo de vida útil en un hogar, pero que no quiere decir que otros no le otorguen una segunda oportunidad. También se busca desde esta labor apoyar a las familias que no cuentan con recursos suficientes para adquirir algo nuevo.  

“Nosotros buscamos las prendas con todo el amor del mundo” comenta Milena Gómez ya que todo el proceso que lleva en la compra y venta de ropa le ha dejado a su familia en el corazón el valor del servicio a la comunidad y así mismo el agradecimiento en cada uno de sus “en vivo” en Facebook por parte de aquellas personas que se han visto beneficiadas por esta labor.

Las madres en Colombia se definen por la tenacidad, el sacrificio y la voluntad con la que sacan adelante a sus familias, pues como bien dijo la autora Susan Gale: “Las madres son como pegamento. Incluso cuando no las ves, siguen sosteniendo a la familia” y según declaraciones de esta mujer y madre emprendedora la división de tiempo entre su negocio y su familia es algo que en ocasiones cuesta más de lo normal, pero que ese sacrificio se ve premiado en el tiempo de calidad que pasa con su familia y la fraternidad con la que la gente la acobija.

El grupo de Facebook “MayGó Moda Sostenible Usaditos” cuenta hoy con más de 100 participantes los cuales no solo compran sino también son invitados por la señora Milena Gómez a vender aquello que ya no utilizan y se encuentra en buen estado y aunque está focalizado especialmente en el municipio de Zipaquirá – Cundinamarca también se realizan envíos nacionales para los que estén interesados.

Fotografía: Tomada de redes

Los “en vivo” en Facebook se realizan cada 8 días con el fin de contar con el tiempo para la búsqueda de prendas y organización para que sean cada vez más las personas que se beneficien de esta labor, se maneja principalmente ropa de mujeres, niñas y niños de todas las tallas y también artículos del hogar.

Son varias las enseñanzas que este emprendimiento le deja a Milena, entre ellas el aporte al medio ambiente, la habilidad que tenemos los seres humanos para ser recursivos con lo que tenemos al alcance; también está contenta y satisfecha con la confianza y el crecimiento que ha tenido su labor al extenderle la vida útil a las prendas y los artículos.

Como experiencia, la labor social siempre será una manera de aportarle al crecimiento de los valores de una comunidad, que entre más personas se preocupen por el bienestar colectivo, más oportunidades crecerán en el camino.

“Lo que para unos es basura, para otros es un tesoro”: Milena Gómez

Foto portada: Tomada de redes sociales

De Interés

Más de: Mujeres

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.