Medio ambienteZipaquirá

Alarmante panal de abejas en el casco urbano de Zipaquirá

En las últimas horas, los residentes del barrio Villa María se comunicaron con profesionales de apicultura, con la intención que este equipo especializado en abejas atendiera la emergencia presentada donde un grupo de residentes del sector estaban siendo atacados por estos pequeños insectos.

El panal se formó durante varios días, sin embargo, pasó desapercibido entre la comunidad, y es aquí donde cabe recordar las recomendaciones del sargento especializado en estos temas, Fabián Álvarez: «Si nosotros como ciudadanos vemos un enjambre de abejas, ya que están migrando, llegando a arbustos o árboles, no debemos molestarlas; esto para las abejas es un ataque».

«Con el apoyo de un profesional de apicultura se realizó el retiro del panal de abejas que llegó en días anteriores a nuestra comunidad, proceso que culminó con el retiro y protección de estos animalitos que cuidan el medio ambiente», expresó un ciudadano zipaquireño.

Si se evidencia la presencia de un enjambre de abejas, usted se puede comunicar con el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Zipaquirá, a los números 8523844, 8525503 y 3114828992.

Foto portada: Imagen ilustrativa para representar la noticia. 

De Interés

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.