La Orquesta Filarmónica de Bogotá (OFB) encabeza la organización de un evento que tiene como objetivo romper el récord del concierto más grande del planeta, con cerca de 16.000 artistas y una puesta en escena que se llevará a cabo en el Parque Metropolitano Simón Bolívar de la capital colombiana, este domingo 28 de agosto, desde las 11:00 a. m, donde se conmemorará el recibimiento del Informe Final de la Comisión de la Verdad Colombia, con el lema ‘celebrar la verdad’.

“Este es un concierto sin precedentes en nuestro país y en el mundo, que ha sido posible gracias a la disciplina, el tesón y el trabajo de nuestros artistas y maestros” expresó el director general de la Filarmónica de Bogotá, David García.

En el concierto se presentarán otras agrupaciones como la Orquesta Filarmónica de Mujeres, las congregaciones juveniles y pre juveniles, el Coro Hijas e Hijos de la Paz. También los niños, niñas y adolescentes que hacen parte del Proyecto de Formación Musical “Vamos para la Filarmónica” en convenio con más de 35 colegios oficiales (13.226 estudiantes) de la ciudad y los Centros Filarmónicos Locales de las 19 localidades de Bogotá.

Por su parte, Catalina Valencia, Secretaria de Cultura, manifestó: “Este maravilloso concierto es la muestra de que Bogotá es la capital de la cultura y las artes, y por eso es fundamental tener en la ciudad entidades como la Orquesta Filarmónica de Bogotá, que trabaja los procesos de formación artística para seguir creando ciudadanos culturales”.

La Orquesta Filarmónica de Bogotá (OFB) encabeza la organización de un evento que tiene como objetivo romper el récord del concierto más grande del planeta.

Foto portada: Imagen de la Filarmónica de Bogotá, tomada de las redes sociales de la Orquesta.

Más de: Bogotá

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.