BogotáPolítica

La estrategia que busca acabar con los peajes en Colombia

Al momento de viajar por carretera, uno de los principales gastos (no solo en Colombia sino alrededor del mundo) es el costo de peajes. Un sistema de pagos diseñado para financiar la construcción y mantenimiento de infraestructuras viales, sin embargo, en Colombia los usuarios que costean este esquema de cobros, dicen que tal inversión no se evidencia en la operación de carreteras, túneles, canales de navegación y puentes, sino al contrario, argumentan que el número de peajes y de sus tarifas a medida que pasa el tiempo se incrementa más y más.

En vista de esta problemática latente, el senador del partido político Alianza Verde, Fabián Díaz Plata, presentó en los últimos días un proyecto de ley ante el Congreso de la República con el que se buscará la ejecución de un proceso de regulación de los costos y número de peajes en el país.

Con esta idea que ahora cursa en el legislativo, se tiene por objetivo restablecer el costo de los peajes, en razón de que según lo estipuló el diario Portafolio, los peajes más costosos oscilan en un precio de $12.800 hasta los $18.800; establecer una distancia mínima entre los peajes que corresponda a los 150 km lineales; y una tarifa preferencial para los transportadores de productos agropecuarios.

De acuerdo con las cifras oficiales, al día de hoy en el país hay 168 peajes distribuidos, algunos cuentan con una distancia de incluso menos de 100 metros lineales.

Se buscará la ejecución de un proceso de regulación de los costos y número de peajes en el país.

Foto portada: Imagen de referencia para ilustrar la nota. Autoría de Envato.

De Interés

Más de: Bogotá

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.