El pasado martes 23 de agosto, el alcalde del municipio de Soacha (Cundinamarca), Juan Carlos Saldarriaga, denunció una serie de nuevas amenazas de muerte en su contra, pues anteriormente en dos ocasiones, presuntamente, se ha intentado acabar con su vida.

De acuerdo con lo declarado por el mandatario local, esta situación estaría presuntamente relacionada con los procesos de expropiación que adelanta la Alcaldía Municipal de Soacha en un lote, ubicado en la vereda Panamá, en la parte alta de Ciudadela Sucre de la comuna 4 de este territorio, en vista de que ha sido una de los principales objetivos de la administración para el control de esta zona, “No me va a temblar la mano para firmar la expropiación de 300 hectáreas de la Comuna 4. Mi conciencia y mis principios no se venden. Han intentado quitarme la vida en dos intentos, pero no va a haber nadie que pueda permitir o extorsionarme porque esta tierra es la de nuestros hijos en el futuro, esta tierra será una herencia de un parque ambiental para nuestros hijos. Una muestra de que las condiciones de vida son diferentes, son la esperanza y la ilusión de que pueden vivir sin barro, aguas residuales y las calles dañadas”, expresó el alcalde de Soacha. Pues se tiene pensado construir en ese espacio un parque ambiental, debido a que se considera un área de alto valor paisajístico y ecológico, en la Comuna 4 de Soacha.

Ante esta situación, Juan Carlos Saldarriaga, solicitó a la Policía del municipio hacer de las amenazas un objeto de investigación acelerado y contundente.

Esta situación estaría presuntamente relacionada con los procesos de expropiación que adelanta la Alcaldía Municipal de Soacha en la comuna 4 de este territorio.

Foto portada: Alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga. Tomada de su perfil en Twitter.

De Interés

Más de: Seguridad

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.