metro
Movilidad

“La construcción del Metro cambiará la vida de los bogotanos en 2030”: Mauricio Cárdenas

El segundo tema importante que modificará la cotidianidad de Bogotá será el RegioTram de Occidente.

- Publicidad -

BOGOTÁ.


Noelia Cigüenza Riaño

El Ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas, aseguró en la instalación del Foro Bogotá 2030, organizado por La República, que el actor principal de la evolución de la capital del país en los próximos 12 años será la financiación y construcción del metro por el significado de su obra y por cómo va a cambiar la vida diaria de los bogotanos.

- Publicidad -

“El año pasado firmamos el convenio entre la Nación y el Distrito para comprometer los recursos para la financiación del metro (70% Nación y 30% Distrito). Este proyecto va a requerir un crédito por cerca de US$2.400 millones. La banca internacional está muy interesada en financiar este proyecto, quiere jugar un papel de articulador involucrando a otras entidades como por ejemplo el Banco Europeo de Inversión”, aseguró el jefe de la Cartera de Hacienda.

La meta del ministro será dejar estructurado el financiamiento para que el proyecto pueda iniciar la licitación con posterioridad.

- Publicidad -

Para 2030, el segundo tema importante para la cotidianidad de Bogotá que nombró Cárdenas fue la construcción del RegioTram de Occidente, un proyecto estructurado por la Gobernación de Cundinamarca e inició como una iniciativa APP privada.

“Bogotá ha venido creciendo más que el resto del país principalmente por el mejor desempeño del sector de servicios. No obstante, la producción industrial no ha estado tan bien que el resto de ciudades del país. Bogotá no es un gran polo de desarrollo para este sector”, manifestó Cárdenas.

Además, el ministro explicó que para ese periodo Bogotá tendrá que mejorar en turismo ya que es y será la principal ciudad que atrae a los viajeros. “Ha habido un incremento en el número de pasajeros que llegan por vía aérea a Colombia. Estamos viendo que una parte de esos mayores visitantes que llegan al país ingresa a través de Bogotá”, indicó.

- Publicidad -

La pobreza en Bogotá es significativamente menor a la registrada para el total nacional. “Pero de aquí a 2030, estoy seguro de que va a ser posible erradicar la pobreza”, dijo.

En definitiva, la Bogotá 2030 tendrá mejor infraestructura de transporte, una población en mejores condiciones de vida y con unos sectores más dinámicos de la economía.

Para concluir, indicó que no hay que tener miedo a la polarización política y el debate no “El mensaje a las calificadoras (…) que de ese mayor debate o polarización no va a desviarse. No le debemos tener miedo a la mayor polarización”.

- Publicidad -

“La Bogotá 2030 tendrá mejor infraestructura de transporte, una población en mejores condiciones de vida y con unos sectores más dinámicos de la economía”.

Más de Movilidad

De Interés

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *