Catedral de SalGente

La ‘Capital Salinera de Colombia’ recibe a Egan Bernal Gómez, campeón del Giro

La Primera Maravilla de Colombia, la majestuosa Catedral de Sal, recibirá el próximo sábado, 19 de junio, al ciclista zipaquireño Egan Bernal Gómez, en un homenaje especial que se realizará de carácter cerrado al público y con transmisión virtual a través de plataformas digitales, con el objetivo de hacer un reconocimiento a la carrera del deportista y a su más reciente logro en la edición número 104 del Giro de Italia 2021, trayendo a Colombia y a su natal Zipaquirá la ‘Maglia Rosa’.

“Nos sentimos orgullosos de la representación que Egan ha realizado a nivel mundial. Él es un deportista que se formó en las principales vías de nuestra Zipaquirá y del departamento, por eso se ha convertido en un ícono del deporte por su perseverancia, dedicación y trabajo en equipo, convirtiéndose en un ejemplo para los presentes y futuros deportistas del país”, expresó Wilson García Fajardo, alcalde de Zipaquirá.

La transmisión se realizará a partir de las 9:00 de la mañana, hora colombiana, mediante Facebook Live y YouTube de la Alcaldía Municipal, Catedral de Sal, Instituto Municipal de Cultura, Recreación y Deporte de Zipaquirá (IMCRDZ), Ministerio del Deporte, y la Federación Colombiana de Ciclismo.

“Egan es un joven que nos ha demostrado a todos los zipaquireños y a los colombianos, cómo se obtienen los grandes triunfos. Él es un ejemplo de perseverancia, por eso se merece un gran homenaje en un hermoso escenario único en el mundo”, indica el gerente de Catedral de Sal de Zipaquirá, Orlando Sotelo Suárez.

Por su parte Xiomara Guerrero, expresó: “En representación del equipo de Egan, queremos invitarlos para que nos acompañen de manera virtual, en la comodidad de su hogar y unión familiar, en este gran homenaje que le brinda Zipaquirá y todo Colombia por su gran triunfo en el Giro de Italia 2021”.

Este homenaje se convierte en una motivación para los semilleros deportivos del territorio nacional, siendo Zipaquirá ejemplo de ser tierra de campeones.

Un homenaje especial que se realizará de carácter cerrado al público y con transmisión virtual.

You may also like

1 Comment

  1. Buenos días, esto es para Egan, me siento contentó de habernos traído ese título a nuestro Zipaquirá que es nuestro pueblo más rico en sal pero de todas formas no somos salados, porque nuestro campeón no está salado el está con Dios de todas formas té felicitó y quisiera tener un diálogo personalmente te felicito y éxitos , lo apoyaré en la vuelta a España y en agosto le mandaré otro mensaje 🙏 que mi Dios lo guardé mucho felicidades con HENRY.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *