La campaña ‘Recicla con TIC’, llevada a cabo por la Secretaría de las TIC y la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), cumple un año, tiempo durante el cual se han sembrado 100 especies nativas en diferentes municipios de Cundinamarca, esto como compensación por cada tonelada de residuos eléctricos y electrónicos RAEE que han sido recolectadas por las administraciones locales.

Julieth Ramírez, coordinadora del programa ‘Ciclo Reciclo’ de la CAR, comentó: “en Sibaté, en el predio La Colonia perteneciente a la Beneficencia de Cundinamarca, iniciamos esta temporada de siembra, con 600 especies.  Hoy, un año después, regresamos a realizar la revisión técnica pertinente, y nos encontramos con que nuestros árboles, pese a la inclemente oleada de lluvias y heladas, han crecido perfectamente. Solo 10 de ellos no lograron su objetivo”.

Por su parte, Andrés Roldán, director de Gobierno Digital, mencionó: “para nosotros como Secretaría TIC es muy importante este proceso que realizamos desde hace más de un año, con maravillosos resultados, nos solo por el apoyo y compromiso en la entrega de los residuos RAEE por parte de colegios, empresas, comunidad y administraciones, sino porque nos ha permitido apoyar al medio ambiente con la siembra de más de 4.700 árboles”.

Por otro lado, se encuentra en preparación la sembratón que se llevará a cabo en los municipios de El Rosal, Funza, Madrid y Mosquera, al igual que una jornada con el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC), donde se espera sembrar más de 2.000 árboles, distribuidos de acuerdo a los espacios destinados en cada municipio.

Esta iniciativa hace parte del cumplimiento de la meta 326 del Plan de Desarrollo 2020-2024 ‘Cundinamarca, ¡Región que progresa!’, que dicta: “recolectar y llevar a destino final 120 toneladas de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos”.

En la campaña ‘Recicla con TIC’ se han sembrado 100 especies nativas en diferentes municipios de Cundinamarca, esto como compensación por cada tonelada de residuos eléctricos y electrónicos RAEE que han sido recolectadas por las administraciones locales.

Foto portada y otra: imágenes de referencia.

De Interés

Más de: Comunidad

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *