ComunidadMéxico D.F. (México)

La banda ‘Coldplay’ ofrece conciertos a personas sordas

Coldplay es una banda de origen londinense que interpreta los ritmos de pop rock y rock alternativo, con 25 años de trayectoria, sus integrantes Chris Martin, Jon Buckland, Guy Berryman y Will Champion, decidieron hacer de su nueva gira ‘Music of the Spheres’ una compilación de conciertos incluyentes.

Por estos días se encuentran en tierras mexicanas, las ciudades de Guadalajara, CDMX y Monterrey han disfrutado de sus canciones. Durante sus presentaciones allí, ofrecen un acto de inclusión hacia las personas sordas, además de que su vocalista Chris Martin haya modulado “Something just like this” en lenguaje de señas, a las personas que presentan este tipo de discapacidad se les entregó un chaleco sensorial; que permite sincronizar la música de los instrumentos al ritmo de las canciones y para quienes todavía perciben restos auditivos, Coldplay les proporcionó audífonos especiales para amplificar los sonidos.

@mishgaytan ~Something Just like this #ColdplayMty #BBVA #musicofthespheres ♬ sonido original – MishGaytan

 

¿Cómo funciona este conjunto de técnicas?
El portador del chaleco y/o arnés percibe el efecto sonora a través de sensores que se conectan por bandas eléctricas a los tobillos y muñecas, recibiendo pulsaciones eléctricas a los sensores de la piel, acorde al sonido que perciben.

 

Además, varios espectadores comparten su experiencia en redes sociales:

@laura.bucer ¿Cómo me convertí en intérprete de COLDPLAY?❤️❤️❤️ les cuento un poco de mi historia! #LSM #inclusionsocial #coldplay #coldplaymty ♬ Filtered Light – Nik Ammar / Mike Reed

Se pronostica que la banda Coldplay llevará esta experiencia auditiva a más países de Latinoamérica y el resto del mundo con el objetivo de alcanzar la sociabilidad musical a sus fanáticos.

De Interés

Más de: Comunidad

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.