Movilidad

Jueves 4 de febrero: Bogotá celebra la fiesta del transporte público durante el Día sin Carro

                                                                                                                                                                                                                                                  Foto: Juan Paez

BOGOTÁ.


El próximo jueves 4 de febrero de 2016, se realizará en Bogotá una nueva jornada del Día sin Carro, que regresa a su esquema original: el primer jueves del mes de febrero cada año. En esta oportunidad también será sin motos y comenzará a las 5:00 de la mañana y terminará a las 7:30 de la noche.

En 2016 este día estará dedicado a “La Fiesta del Transporte Público” y durante las 19 horas,  además de promover la movilidad sostenible, se enaltecerá el aporte a una movilidad más organizada gracias a la labor de los conductores y usuarios del SITP y destacar lo fundamental del respeto por todos los demás actores con quienes se comparte la vía diariamente.

“Aprovechando la jornada, la Secretaría Distrital de Movilidad hace una especial invitación a la ciudadanía a conocer y utilizar el SITP y a los conductores de vehículo particular a utilizar el sistema al menos por una vez en la semana, aportando así a mejorar la movilidad de todas y todos”, informó un portavoz de la Alcaldía de Bogotá.

CARRERA 11: MEDIDAS PARA PRIORIZAR A PEATONES Y BICIUSUARIOS

El 4 de febrero arrancan las medidas para mejorar la movilidad sobre la carrera 11 entre calles 100 y 82, cuyas dos calzadas irán hacia el sur, y se prioriza la movilidad de peatones y biciusuarios implementando una cicloruta en el costado oriental del separador central y eliminando la cicloruta actual del andén para dar mayor espacio a los peatones y usuarios del SITP.

FUNCIONARIOS DISTRITALES: A DEJAR EL CARRO EN CASA UNA VEZ AL MES

Este primer jueves de febrero inicia también la medida para que, una vez al mes, los funcionarios distritales dejen el vehículo en casa y utilicen para sus desplazamientos la bicicleta o el transporte público, empezando a dar el ejemplo para desestimular el uso del vehículo particular.

507 KILÓMETROS PARA CIRCULACIÓN DE BICICLETAS DURANTE EL DÍA SIN CARRO

Con el fin de promover la movilidad sostenible y amigable con el ambiente, para el 4 de febrero se contará con los 440 kms de cicloruta y la habilitación de 67,5 kms de tramos viales de ciclovía en carrera 7, calle 26, carrera 15, carrera 9, calles 17 y 39 sur y Bosa, para lo cual se tendrá el apoyo y acompañamiento del Instituto Distrital de Recreación y Deporte, IDRD.

- Publicidad -

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

De Interés

Más de Movilidad

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.