BogotáSeguridad

Delegado Bomberos Cundinamarca insta a Alcaldías pactar convenios para seguridad ante emergencias

El Capitán Álvaro Eduardo Farfán Vargas, delegado de Bomberos Cundinamarca, hace un llamado urgente a las autoridades de los diferentes municipios para que establezcan convenios con los Bomberos locales o vecinos, resaltando la importancia crucial de esta medida para la seguridad ciudadana.

En una declaración a través de sus redes sociales, el Capitán Farfán Vargas destaca la necesidad imperante de que las Alcaldías que no lo han hecho, actúen con prontitud y responsabilidad en la firma de convenios con los cuerpos de bomberos de sus respectivos municipios o, en su defecto, con los cuerpos de municipios vecinos. Esta acción, según el Capitán, es fundamental para garantizar una respuesta rápida y eficiente ante cualquier emergencia que pueda surgir a lo largo del año.

El oficial de Bomberos expresa su inquietud ante la existencia de municipios que aún no han tomado medidas al respecto, exponiendo así a sus comunidades a riesgos innecesarios. Subraya la paradoja y lamenta profundamente esta falta de responsabilidad, señalando que el incumplimiento en la prestación eficiente del servicio público esencial de Bomberos podría acarrear consecuencias graves para la población, poniendo en peligro vidas y propiedades.

“La seguridad ciudadana debe ser prioridad absoluta, la firma de convenios con los Bomberos se presenta como una medida preventiva y necesaria en situaciones de emergencia”.

La firma de convenios es esencial para una respuesta efectiva ante emergencias.

Foto portada: Imagen de referencia. Autoría: MinInterior Colombia.

More in:Bogotá

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *