DeportesMundo

Juan Pablo Mendoza: El deportista zipaquireño, a mucho honor, que brilla en lo más alto del MMA

Juan Pablo Mendoza es un peleador de toda la vida, nació en Zipaquirá e inició sus primeros entrenamientos en Bogotá, se convirtió en peleador profesional en el año 2014 y ha debutado en importantes competencias nacionales e internacionales siendo campeón en el título suramericano; también ganó el Latinoamericano en Kick Boxing entre otros.

Ha registrado diferentes récords a lo largo de su carrera.  En los últimos años se ha consolidado como un peleador fuerte de las Artes Marciales Mixtas (AMM) a nivel internacional, sin embargo, sus éxitos no fueron de la noche a la mañana, ni tampoco fueron fáciles para él, pues su carácter y rebeldía lo llevó a tomar malas decisiones que luego logró superar gracias a su amor por el deporte y a sus ganas de llegar a lo más alto.

Desde niño fue “el niño peleón”

Quienes lo conocen desde pequeño, lo recuerdan como un niño de temperamento fuerte, aunque siempre peleó a mano limpia. A la edad de 12 años se fue de su casa teniendo problemas de adicción a las drogas, llegando a encontrarse en un mundo de pandillas y “plata fácil”, tocando fondo a los 22 años.

De peleón a peleador profesional

Un día entró a un gimnasio a probar si era un peleón o de verdad tenía capacidades de peleador, encontrándose con la fortuna de descubrir que era su talento, así que decidió enfocar su energía de manera diferente, entrenando con disciplina, visión y pasión hacia el combate.

También lo mueven las causas sociales, su familia y su academia.

Junto a su carrera deportiva, le gusta trabajar temas sociales y vincularlos con el deporte, debido a su importante historia de vida, enseña por medio del deporte, a canalizar la energía de forma adecuada. Lleva más de 15 años felizmente casado con Marcela, quien le ha brindado además gran apoyo en su carrera, lleva el mismo tiempo apartado de las drogas.

Hoy está dedicado a su carrera y a la academia JM (iniciales de Juan y Marcela), ubicada en el norte de Bogotá, escuela de formación que fundó junto a su esposa, logrado alcanzar importantes eventos para promover este deporte, sobre todo en los jóvenes.

Juan Pablo Mendoza dice que: “Con visión y disciplina se puede llegar a lo que se quiera: La MMA es un juego en el que hay que buscar espacios y ser inteligente”, motivando a muchos jóvenes y adultos alcanzar sus sueños.

Debutando en el Ultimate Warrior Challenge (UWC) 32 en México

Este deportista se encuentra debutando hoy en el Ultimate Warrior Challenge (UWC) que es la compañía de MMA de mayor permanencia en México. Desde 2009, UWC ha presentado a los mejores y más sólidos talentos.

Todos podremos ver a este talentoso hijo de Zipaquirá en vivo, hoy 25 de marzo de 2022 a las 5:00 de la tarde por UFC Fight Pass

Los mejores deseos para el zipaquireño Juan Pablo Mendoza

“Con visión y disciplina se puede llegar a lo que se quiera, la MMA es un juego en el que hay que buscar espacios y ser inteligente”.

De Interés

Más de: Deportes

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *